SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El aumento de la demanda impulsa la apertura de un nuevo enlace de carga que conecta Le Havre con Rosslare

|

EXT38295 750x500

_____

El movimiento sigue a un aumento significativo en la demanda de enlaces de carga directos que conectan Irlanda con Francia

Desde principios de septiembre, Brittany Ferries ha informado de un aumento del 76 por ciento en la carga semanal transportada, en comparación con los primeros ocho meses del año

_____

Brittany Ferries ha anunciado un nuevo servicio de carga semanal que une Le Havre en Normandía con Rosslare en Irlanda. La ruta será servida por Cotentin, el buque de carga de Brittany Ferries y comenzará el viernes 12 de noviembre de 2021.


El horario verá a Cotentin salir de Le Havre el viernes por la noche y llegar a Rosslare el sábado por la tarde. Su tramo de vuelta saldrá de Rosslare el sábado por la noche y llegará a Le Havre el domingo a las 15:00.


Le Havre - Rosslare: calendario de Cotentin

Salida de Le Havre el viernes a las 19:00

Llegada a Rosslare el sábado a las 14:30

Salida de Rosslare el sábado a las 17:45

Llegada a Le Havre el domingo a las 15:00


El movimiento sigue a un aumento significativo en la demanda de enlaces de carga directos que conectan Irlanda con Francia. Desde principios de septiembre, Brittany Ferries ha informado de un aumento del 76 por ciento en la carga semanal transportada, en comparación con los primeros ocho meses del año.


Gracias a la flexibilidad de nuestra flota y la agilidad de nuestras operaciones, hemos podido movernos rápidamente para satisfacer la creciente demanda”, dijo Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries. “El Brexit ha generado más dolores de cabeza que oportunidades, especialmente en las rutas que sirven al Reino Unido y Francia. Sin embargo, el llamado desvío del Brexit, donde las operaciones de transporte evitan el Reino Unido por completo, es un área que ha funcionado a nuestro favor".


Cotentin se reincorporó a la flota de Brittany Ferries en enero de 2021. Construida en 2007, tiene 165 metros de largo con espacio para 120 unidades de carga. Cuenta con 120 cabañas y una variedad de comodidades para los conductores, que incluyen un restaurante, bar y tienda.


Esta nueva línea complementará la ruta marítima Cherburgo-Rosslare, operada por Brittany Ferries con Connemara desde principios de 2020.


Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries comenta: “El rojo, blanco y azul del Tricolore francés debe volar en las rutas a Irlanda desde Bretaña y Normandía. ¿Y quién mejor que Brittany Ferries, el mayor empleador de marinos franceses, para exhibirlos con orgullo? Esta nueva ruta entre Le Havre y Rosslare es un paso importante. El puerto francés más grande debería tener su propio enlace de carga a Irlanda.



Económicamente, es obvio. En casi un año, el número de vehículos de carga transportados por mar desde Irlanda se ha triplicado. No tengo ninguna duda de que la imposición de medidas de control en el puente terrestre entre el Reino Unido e Irlanda a principios de 2022 fortalecerá aún más este apetito por la alternativa marítima, y que esta ruta Le Havre / Rosslare tiene un futuro brillante.


“Pero también es estratégicamente esencial para nuestra Compañía: debemos estar presentes donde haya un potencial real de crecimiento como parte de nuestro regreso a la competitividad. Nuestra experiencia navegando a Irlanda, tanto desde Cherburgo como desde Bretaña, es lo suficientemente convincente como para embarcarnos en esta aventura, creando una nueva ruta entre nuestros dos países ”.


La creciente demanda de servicios que unen Irlanda con Francia refleja un fuerte aumento en el transporte de mercancías entre Irlanda y España.


La compañía transporta regularmente más de 1.000 unidades de carga al mes en su ruta marítima que conecta Rosslare con Bilbao. En los primeros ocho meses del año, la demanda aumentó un 70 por ciento en comparación con las cifras de 2020.

Brittany Ferries abrió por primera vez las rutas de ferry que unen Irlanda con España en 2018. Desde entonces, la ruta Rosslare-Bilbao se ha convertido en una arteria importante para transportistas y operadores logísticos.


El servicio Rosslare Bilbao opera dos veces por semana en cada sentido, con salidas desde Rosslare los miércoles y viernes, y desde Bilbao los jueves y domingos.


-Final-


Acerca de Brittany Ferries


En 1967, un agricultor de Finisterre en Bretaña, Alexis Gourvennec, logró reunir a una variedad de organizaciones de la región para embarcarse en un proyecto ambicioso: el objetivo era abrir la región, mejorar su infraestructura y enriquecer a su gente convirtiendo a socios tradicionales como Irlanda y el Reino Unido.


En 1972 nació BAI (Bretaña-Inglaterra-Irlanda). El primer enlace a través del Canal de la Mancha se inauguró en enero de 1973, cuando un carguero tanque israelí reconvertido llamado Kerisnel salió del puerto de Roscoff hacia Plymouth con camiones cargados con verduras bretonas como coliflores y alcachofas. Por tanto, la historia comienza el 2 de enero de 1973, 24 horas después de la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común (CEE). Sin embargo, a partir de estos humildes comienzos, Brittany Ferries, como la compañía fue renombrada, se abrió rápidamente al transporte de pasajeros y luego se convirtió en un operador turístico.


Hoy, Brittany Ferries se ha consolidado como líder nacional en el transporte marítimo francés: un líder atípico, de propiedad privada, todavía propiedad de una cooperativa agrícola bretona. El ochenta y cinco por ciento de los pasajeros de la empresa son británicos.


Figuras claves:

  • Facturación: 202,4 millones de euros en 2020 (frente a 469 millones de euros en 2019)
  • Inversión en tres nuevos barcos, Galicia más dos nuevos barcos propulsados por GNL (gas natural licuado) más limpio que llegarán en 2022 y 2023
  • Empleo: 2.474 marinos y personal de tierra (media temporada alta / baja en 2020)
  • Pasajeros: 752.102 en 2020 (en comparación con 2.498.354 en 2019)
  • Flete: 160,377 unidades en 2020 (en comparación con 201,554 en 2019)
  • Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, el Reino Unido, Irlanda y España (año no Covid) a través de 14 rutas
  • Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherbourg, Le Havre, Saint-Malo, Roscoff
  • Turismo en Europa: 231.000 visitantes únicos, que se alojaron 2,6 millones de pernoctaciones en Francia en 2020 (en comparación con 857.000 visitantes únicos, que se alojaron 8,7 millones de pernoctaciones en 2019)


www.brittanyferriesnewsroom.com.


Contacto:

Christopher Jones en 02392 152 291 o 07917 540 878 o Christopher.jones@brittanyferries.com



Nigel Wonnacott en 02392 152 273 o 07833 446729 o Nigel.wonnacott@brittanyferries.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad