SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cincuenta naciones apoyan la aprobación de una tasa al carbono para el transporte marítimo

|

Cop26 tasacarbono

_____

Desde ICS defienden que una medida de mercado basada en una tasa obligatoria al combustible es preferible a cualquier aplicación regional y unilateral, como la propuesta por la Comisión Europea de extender su Sistema de Comercio de Emisiones (EU ETS) al transporte marítimo internacional

_____

(ANAVE) Más de 50 países de África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico pertenecientes al Foro de Vulnerabilidad Climática (FVC) han pedido a la Organización Marítima Internacional (OMI) que establezca una ‘tasa al carbono’ para el transporte marítimo internacional. Esta petición coincide con la propuesta lanzada por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y otras asociaciones del sector marítimo para acelerar su descarbonización. Desde ICS defienden que una medida de mercado basada en una tasa obligatoria al combustible es preferible a cualquier aplicación regional y unilateral, como la propuesta por la Comisión Europea de extender su Sistema de Comercio de Emisiones (EU ETS) al transporte marítimo internacional.


Dicha petición forma parte de la ‘Declaración de Dhaka-Glasgow’ del FVC hecha pública el 2 de noviembre en la COP26, que insta a todos los países a cumplir un pacto de emergencia climática y acelerar iniciativas que permitan conseguir el objetivo establecido en los Acuerdos de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.


A finales de este mes de noviembre tendrá lugar la 77ª sesión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI en el que se discutirá, entre otros asuntos, la propuesta de las islas Marshall y las islas Salomón para la introducción de una ‘tasa al carbono’ de 100 dólares para el transporte marítimo internacional. Hacia la introducción de una tasa por emisiones navegan también ICS o la coalición Getting to Zero, además de importantes empresas navieras como el operador de líneas regulares de portacontenedores Maersk, o el especialista en transporte de materias primas Trafigura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad