SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El nuevo Muelle de Baleares del Port Tarragona, inaugurado hace menos de una semana, acoge por primera vez a dos cruceros simultáneos

|

5d024dbae2232e2e2d057fb7d8ff30ff L

_____

La temporada de cruceros en el Port Tarragona comenzó en septiembre y las reservas para el 2022 se cifran en una treintena de escaleras.

_____

Este jueves, 4 de noviembre, el nuevo Muelle de Baleares inaugurado el pasado día 29 de octubre, acoge por primera vez a dos cruceros simultáneos.


Se trata, por un lado del crucero Hebridean Sky de la compañía Noble Caledonia procedente de Cagliari (Cerdeña) y destino en Palma de Mallorca. Por otro lado el crucero Seadrem I de la compañía SeaDream Yacht Club procedente de Colliure (Cataluña Norte) y con destino Alicante. Son dos barcos, de 90 y 104,81 metros de eslora respectivamente. La capacidad de Heabridean Sky es de 114 pasajeros y la del Seadream es de 110, aunque teniendo en cuenta las medidas COVID-19 han venido con 68 y 36 pasajeros a bordo respectivamente.


Se espera que mañana, 5 de noviembre llegue otro crucero al Muelle de Baleares, se trata del Seadream II de la misma compañía SeaDream Yacht Club con procedencia Roses y destino Barcelona, con una capacidad de 110 pasajeros pero con 66 turistas a bordo.


El Muelle de Baleares es una nueva y excelente infraestructura que mejora la operativa especializada en la llegada y salida de cruceros a Tarragona.


El Puerto de Tarragona, con esta infraestructura, quiere potenciar y poner en el mapa mundial la ciudad de Tarragona como una ciudad atractiva para las navieras donde el sector turístico puede encontrar una oferta cultural y turística que le confiere un carácter de destino exclusivo. Los turistas pueden descubrir la riqueza cultural de la región donde, en todo momento, las tradiciones milenarias se abren a los visitantes adentrándolos en un mundo nuevo y atractivo.


Temporada cruceros

La temporada de cruceros en el Port Tarragona empezó el mes de septiembre con la llegada del crucero “Bolette”. Con su presencia se rompieron una sequía de 18 meses sin cruceros en Tarragona a causa de la pandemia de COVID19. Una alarma sanitaria que obligó a detener la actividad crucerística en todo el mundo.


El Puerto de Tarragona ha estado preparado en todo momento, tanto durante el 2020 como durante el 2021, para la reanudación de la actividad crucerística desde el punto de la operativa y, también, desde el punto de vista de la logística y de la aplicación de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia COVID19. Gracias a toda esta labor cumplida, para este 2021 existe una previsión de llegadas de hasta ocho cruceros, cifra que aumentará progresivamente durante el 2022. De momento, las reservas para el 2022 cifran el número de pasajeros esperados en unas 60.000 personas y una treintena de escaleras.


Puerta de entrada de los cruceristas en la Costa Daurada

El Puerto de Tarragona está alcanzando y consolidándose en el sector crucerístico para nichos que buscan la diferenciación y exclusividad en el destino. Tarragona es un excelente destino para ser incluido en los itinerarios de cruceros por el Mediterráneo: gracias al legado arqueológico romano, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.


El objetivo prioritario es poder ofrecer un servicio y calidad óptima en las necesidades que tengan las compañías de cruceros, así como desarrollar este proyecto de forma sostenible y de cuidado con el entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad