SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las exportaciones desde los puertos de Carboneras y Almería crecen un 41% en los primeros 9 meses del año

|

Puerto de Almeriu0301a   carguero poniente

_____

Entre enero y septiembre se han enviado al exterior 3,1 millones de toneladas de mercancías

_____

Las exportaciones desde los puertos estatales de Almería y Carboneras que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) han superado los 3,1 millones de toneladas entre enero y septiembre pasados. Este volumen supone un 41,1% más que en el mismo periodo del año pasado y sitúa a la APA como la octava del sistema portuario español.


El incremento más destacable lo experimentan los graneles sólidos (yeso y cemento, principalmente), que han aumentado un 45,7%, rozando los 2,7 millones de toneladas. Notable es también el comportamiento de los graneles líquidos, que, con más de 63.000 toneladas, han crecido un 25,8%. Por su parte, las exportaciones de mercancía general han superado las 357.000 toneladas, casi un 16% más que en los nueve primeros meses del ejercicio de referencia.


Importaciones

La importación de mercancía por las dársenas de la APA ha superado en este periodo el medio millón de toneladas, con un incremento del 16,3%. La mercancía general ha superado las 288.000 toneladas, con un aumento del 3,5%. Los graneles sólidos, con casi 195.000 toneladas, han subido un 43,9%, mientras que los líquidos a granel han superado las 29.000 toneladas, un 10,4% más que el ejercicio anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad