SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Muñoz pide al Secretario de Estado para la UE agilidad para avanzar en los proyectos estratégicos del Puerto de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   Visita secretario Estado para UE

_____

Entre ellos hay que destacar el desarrollo de la ZAL, su conexión con el Corredor Mediterráneo y por carretera, y la nueva terminal de contenedores

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha mostrado el potencial del puerto de Cartagena como motor tractor de desarrollo económico y logístico para Cartagena, la Región y España y ha insistido en la necesidad de agilizar proyectos estratégicos a través de fondos europeos para avanzar hacia un puerto más intermodal, verde e inteligente, en una visita institucional que ha realizado el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, a las instalaciones portuarias.


Muñoz ha resaltado que “para ser más competitivos y eficientes, es necesario crecer, y para crecer es necesario disponer de infraestructuras que nos hagan más intermodales, innovadores y por supuesto, sostenibles”, donde ha explicado que “actualmente tenemos en ejecución 39 millones de euros en proyectos europeos para el desarrollo de la ZAL de Cartagena, su conexión con el Corredor Mediterráneo y por carretera, así como, proyectos de sostenibilidad”, para contribuir a paliar los efectos del cambio climático con la reducción del ruido submarino y la apuesta por combustibles como el gas natural licuado a través del proyecto CORE LNGas hive.


El Puerto de Cartagena es actualmente el puerto más rentable de España, el cuarto en movimiento de mercancías y el 23 entre los puertos europeos, además del primer puerto importador y líder en comercio exterior. Pero tiene por delante grandes retos para convertirse en un hub logístico seguro y eficaz referente en el Mediterráneo gracias a su situación estratégica por donde pasa el 80 por ciento del tráfico marítimo mundial que conecta a productores y consumidores de todos los continentes.


“No podemos renunciar a proyectos estratégicos como la puesta en marcha del ferrocarril para incrementar las conexiones y potenciar el tráfico de graneles sólidos con el centro de España y su conexión al Corredor Mediterráneo y a las líneas de transporte marítimo tienen que enlazarse en Cartagena a través de nudo logístico que deben componer la ZAL de Los Camachos y las ampliaciones del puerto”, ha insistido la presidenta de la APC.


En este sentido, la presidenta de la APC ha dado a conocer los proyectos de ampliación de una nueva Terminal que permitirá la diversificación de tráfico y el incremento de contenedores.


El secretario de Estado para la Unión Europea también ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos europeos a los que opta la Autoridad Portuaria a través de los fondos Next Generation y Conectando Europa. En la visita, también han estado presentes la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez de la Región de Murcia, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el director general de la Unión Europea de la Región de Murcia, Andrian Zittelli y el director general de la APC, Fermín Rol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad