SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una operativa de bunkering en el Puerto de Las Palmas ocasiona un vertido de 1.000 litros de fuel que llega a la zona de Jinámar

|

Salvamento Mariu0301timo   Las Palmas   Vertido   combustible

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas asegura que "queda muy poco" de la mancha y espera que desaparezca este domingo

_____

(CanariasAhora/Redacción) Medios aéreos y marítimos han podido ser vistos desde la autopista este sábado a la altura del centro comercial El Mirador. Salvamento Marítimo ha estado controlando una mancha de fuel que nadaba por la zona, pero que no se originó ahí. 


Este viernes sobre las 20.00 horas, la tripulación del barco Fratzis Star "conectó mal" la manguera por la cual se suministra combustible y "se perdió el control de ésta, vertiendo unos 1.000 litros de fuel encima del barco y otra gran parte al mar", ha explicado a Canarias Ahora Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


En ese momento, se activó el Plan Marítimo Nacional a nivel 0 de emergencia y, esta mañana, "cuando la luz del día permitió a los medios aéreos y marítimos ver que la mancha había salido del Puerto, se activó el nivel 1", ha asegurado Ibarra.


Los medios de Capitanía Marítima de Las Palmas, junto a la Autoridad Portuaria, se han desplegado para la recogida y despersión de la mancha, para evitar que ésta alcance tierra, en la zona del citado Centro Comercial.


En este momento se está limpiado el vertido en las proximidades de la potabilizadora y la zona próxima a la playa de Laja, y continúan las labores de limpieza en la zona de LasTerrazas.


El buque Miguel de Cervantes y la salvamar Nunki y medios aéreos permanecen en la zona coordinados por Capitanía Marítima.


El Fratzis Star está en fondeo en frente de la autopista, por la zona de Vegueta, y se mantiene retenido a la espera del correspondiente expediente sancionador, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria.


Ahora lo que preocupa es que el combustible no toque tierra, aunque se espera que, por la poca cantidad que queda, se desactive la emergencia este domingo, cuando los medios volverán a monitorizar la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad