SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de Busan y Barcelona dan un paso más en su alianza logística

|

Captura de pantalla 2021 10 29 a las 14.24.42

_____

Hoy se ha inaugurado el almacén que acogerá la plataforma logística estable en la ZAL del Port de Barcelona para facilitar los intercambios comerciales entre el nordeste asiático y el sur de Europa

Una sociedad participada por ambos puertos será la encargada de gestionar las instalaciones

_____

Los puertos de Barcelona y Busan (Corea) han realizado hoy un paso importante en su alianza logística conjunta con la inauguración de la plataforma logística coreana ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona y la firma del acuerdo para la puesta en marcha de la sociedad que gestionará y promocionará esta plataforma entre las empresas coreanas. 


Los presidentes de los puertos de Busan y Barcelona, Kang Joon suk y Damià Calvet, han firmado un acuerdo para constituir la sociedad B2B Logistics Busan & Barcelona hub S.L., que será la encargada de gestionar y promocionar la plataforma logística estable para empresas coreanas en Barcelona. Esta sociedad, que ya está en funcionamiento, será presidida por el vicepresidente del Port de Busan, Boo-Won Kang; mientras que la dirección ejecutiva será ocupada por el jefe de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent. El accionariado de la sociedad cuenta con una participación del 51% del Puerto de Busan y un 49% del Port de Barcelona.


Las delegaciones catalana y coreana, que además de los directivos del Puerto de Busan ha contado con una representación del Ministerio de Océanos y Pesca, encabezada por su directora adjunta de Planificación Logístico y Portuario, Kim Soon-yeon, han inaugurado también el almacén en el cual operará esta plataforma logística. Las instalaciones, situadas en la ZAL Barcelona y que ocuparán una nave de 8.920 m2, facilitarán el papel del puerto catalán como a punto de entrada de los productos coreanos en el sur de Europa y centro de distribución por los mercados español, francés, portugués e italiano. Actualmente, dos transitarios coreanos con una importante presencia internacional y numerosas empresas industriales del país asiático han manifestado su interés en iniciar sus operaciones en Barcelona. 


La plataforma logística completa la estrategia del Puerto de Busan en Europa con un doble punto de entrada: el Port de Barcelona y el Puerto de Róterdam, que cuenta con otra plataforma similar para los tráficos destinados al norte del continente. 


El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha manifestado que “desde hoy Cataluña y Corea están más cerca. Los puertos de Busan y de Barcelona hemos puesto en marcha una colaboración para acercar la economía coreana a Europa a través de nuestro puerto. Nos sentimos orgullosos que el Puerto de Busan, el primer puerto de Corea, haya escogido Barcelona como puerto del sur de Europa”. 


Calvet ha añadido que "Asia es nuestro mercado de referencia y representa más del 50% de las exportaciones e importaciones que pasan por el Port de Barcelona. La economía coreana es especialmente tecnológica y queremos orientarnos hacia la captación de estos tipos de mercancías”. 


Busan es hoy día el sexto puerto mayor del mundo y, aparte de ser uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos, es juntamente con el de Singapur uno de los dos principales hubs marítimos de transbordo del mundo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad