SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 11 de noviembre el Puerto de Bilbao acoge una nueva jornada sobre Short Sea Shipping

|

Puerto de Bilbao   Buques SSS

_____

En el encuentro participarán destacados ponentes del sector del Transporte Marítimo de Corta Distancia

_____

El Puerto de Bilbao acogerá el próximo 11 de noviembre una nueva edición de la Conferencia Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, organizada por la propia SPC-Spain y la Autoridad Portuaria de Bilbao con el patrocinio de FinnlinesBureau Veritas y Ewals Cargo Care.


Durante el encuentro, que se desarrollará en el Salón de Actos de las Oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Santurtzi, se tratará sobre el futuro del Transporte Marítimo de Corta Distancia en un contexto de compromiso con la movilidad sostenible y eficiente de las mercancías, y en un año marcado por la entrada en vigor del Brexit, el bloqueo del Canal de Suez y los problemas surgidos en la logística. El programa abordará el papel del TMCD como un elemento básico que garantiza un transporte ágil, eficiente, innovador, sostenible y medioambiental y socialmente responsable.


El programa de ShortSea / Bilbao comenzará con una sesión inaugural en la que participaran la Presidenta SPC-Spain, Elena Seco; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; el Presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mª José Rallo; y el Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain.


Posteriormente se celebrarán 4 mesas redondas en las que intervendrán profesionales de los distintos agentes que convergen en la cadena intermodal marítima: las navieras que prestan los servicios marítimos, los puertos como eslabón imprescindible de la cadena de transporte, los operadores de carretera y cargadores, así como la Administración. Los temas a tratar en las mesas redondas serán: “Hacia una cadena intermodal más sostenible”; “Financiación de proyectos para un transporte inteligente y sostenible”; “Digitalizar y automatizar para ganar eficiencia y sostenibilidad en la cadena de transporte”; y “Lecciones aprendidas del Brexit. La eficiencia de los controles en frontera para el impulso del TMCD”.


El acto se completará con el nombramiento como Asociado de Honor de Manuel Carlier en reconocimiento a su trayectoria como presidente de SPC-Spain durante prácticamente 20 años, la visita técnica a las instalaciones del Puerto de Bilbao y la clausura de la mano del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla.


La jornada es presencial, con aforo limitado.

______________________________________

PROGRAMA de las jornadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad