SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empire Wind selecciona proveedor de turbinas

|

20211018 empire wind vestas 16 9

Foto: Vestas

_____

Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y BP, ha seleccionado a Vestas como su proveedor preferido de generadores de turbinas eólicas para Empire Wind I y Empire Wind II, uno de los proyectos eólicos marinos más grandes de EE.UU.

_____

El acuerdo de proveedor preferido, uno de los más grandes de su tipo que se anunciará en los EE. UU., Es un hito clave para Empire Wind, un paso importante hacia el logro de su objetivo de proporcionar energía eólica marina a escala en el estado de Nueva York.


El acuerdo define que Vestas entregaría 138 generadores de turbinas eólicas V236-15MW con una capacidad de generación total de alrededor de 2GW, para los dos desarrollos de Empire Wind. Cada rotación de una turbina de 15MW será capaz de alimentar una casa de Nueva York durante aproximadamente 1,5 días.


“Estamos encantados de seleccionar a nuestro proveedor preferido para lo que será el contrato más grande en el proyecto Empire Wind. Las turbinas tienen la capacidad nominal más alta disponible en el mercado hoy en día, lo que encaja perfectamente con las grandes ambiciones que tenemos en este proyecto. Hemos elegido la tecnología que proporcionará el mejor valor para Empire Wind del mayor fabricante de turbinas del mundo. Esta es la tecnología de punta que mueve los límites de la producción de energía eólica ”, dice Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones en Equinor.



Arne Sigve Nylund (izquierda) y Siri Espedal Kindem - retratos

Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones en Equinor, y Siri Espedal Kindem, presidente de Equinor Wind US.


“La selección de un proveedor de turbinas preferido para los proyectos eólicos marinos Empire Wind I y Empire Wind II del estado de Nueva York está proporcionando una señal clara de que el avance del objetivo de energía eólica marina de 9 gigavatios líder en el país de Nueva York para 2035 está en camino de producir energía limpia energía para los neoyorquinos ”, dijo Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA).


"Mediante la utilización de los diversos puertos de Nueva York, este tipo de asociaciones aprovecharán las empresas locales y la fabricación para establecer aún más a Nueva York como el centro de la industria eólica marina de la nación". “A través de este acuerdo de proveedor preferido, estamos liderando el desarrollo de una industria eólica marina de rápido crecimiento en los EE. UU. Este es solo un punto de partida a medida que continuamos avanzando en los proyectos y aprovechamos la cadena de suministro local. Empire Wind es un desarrollo eólico marino insignia, que da forma al futuro de esta industria. El anuncio de hoy nos lleva un paso más allá, ya que trabajamos junto con nuestro socio bp, el estado de Nueva York y NYSERDA, y todas las partes interesadas para desarrollar Empire Wind, que desempeñará un papel importante en la producción de electricidad renovable para cumplir con las ambiciones climáticas críticas de el estado, la nación y el objetivo de Equinor de llegar a cero neto para 2050 ”, dice Siri Espedal Kindem, presidente de Equinor Wind US.


Aerogeneradores de VestasImágenes: cortesía de Vestas Wind Systems A / S


Felipe Arbeláez, vicepresidente senior de energía cero carbono de BP, agregó: “Los principales desarrollos de energía renovable como Empire Offshore Wind no solo brindan energía limpia para los hogares, sino que también construyen importantes cadenas de suministro y crean empleos. Empire I y Empire II pueden transformar la forma en que el estado de Nueva York obtiene su energía. bp y Equinor juntos tienen las habilidades técnicas y comerciales para hacer que estos importantes proyectos avancen y avancen rápidamente. Continuamos buscando oportunidades para desarrollar nuestro negocio mientras perseguimos nuestra ambición neta cero y apoyamos a ciudades como Nueva York en su viaje neto cero ".


Como parte del compromiso de Equinor y BP de crear capacidades locales en la cadena de suministro de energía eólica marina, Empire Wind y Vestas están madurando nuevas oportunidades de empleo local y actividad económica en el estado de Nueva York.


Empire Wind continúa respaldando el desarrollo más amplio de la cadena de suministro de energía eólica marina con la planta de fabricación de torres planificada en el estado de Nueva York. Las secciones de la torre para Empire Wind se fabricarán en la nueva planta de Marmen y Welcon en el puerto de Albany y serán suministradas por Vestas. Se espera que la planta de fabricación de torres esté operativa a finales de 2023, creando hasta 350 puestos de trabajo locales directos. El plan es que las torres sean transportadas por el río Hudson hasta la Terminal Marina de South Brooklyn (SBMT). En SBMT, está previsto que la puesta en escena de los componentes de la turbina se lleve a cabo antes del transporte mar adentro al área de arrendamiento de Empire Wind para su instalación, lo que contribuirá a varios cientos de trabajos de energías renovables en Nueva York.


La adjudicación del contrato de suministro, servicio y garantía de la turbina está condicionada al acuerdo final sobre las condiciones del contrato y la firma del acuerdo de compra y venta de Empire Wind II entre Empire Offshore Wind LLC y NYSERDA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad