SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport mantendrá en el Edificio del Reloj las lonas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para visibilizar la importancia de contribuir a estas metas

|

Valenciaport   Edificio Reloj lonas

_____

3.000 personas visitan la exposición del Puerto de València sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La exposición “Un món a bon port” ha explicado a través de paneles, materiales multimedia y un espacio para los más pequeños, las acciones que está desarrollando la comunidad portuaria del Puerto de València

Más de 500 personas han dejado su compromiso con los ODS en el mural personalizado en la entrada de la muestra que finalizó el viernes

_____

Cerca de 3.000 personas han recorrido la exposición “Un món a bon port. Navegant amb els ODS”, la muestra que estos días ha acogido el Puerto de València para explicar a la sociedad las acciones y proyectos que está desarrollando la comunidad portuaria de Valenciaport con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030.


La exposición se ha celebrado en el Edificio del Reloj que mantendrá hasta final de año las lonas con cada uno de los 17 Objetivos que ilustran la fachada de este emblemático edificio para recordar a la ciudadanía y turistas la importancia de contribuir a estas metas que involucran a toda la sociedad. Durante la exposición, más de 500 visitantes han podido dejar sus compromisos individuales en el panel de la entrada, unos objetivos como la reducción del uso de plásticos, el consumo responsable, la igualdad de género, que han quedado plasmados en este mural por gente de todas las edades y en diferentes idiomas.


“Un món a bon port” ha mostrado a través de diferentes paneles divididos en bloques de ODS, con imágenes y datos, las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Puerto de València y su comunidad portuaria. Tanto los textos como los materiales audiovisuales estaban adaptados al braille y al lenguaje de signos y también se pueden descargar por código QR para escucharlos por el teléfono.  Además, había una parte destinada para los niños con actividades para conocer los ODS y la actividad portuaria.


Los visitantes han podido conocer infraestructuras sostenibles como la nueva terminal de contenedores que se ubicará en las aguas abrigadas del dique norte de la ampliación del Puerto de València que finalizó sus obras en 2012. A través de un panel, video explicativo y códigos QR para conocer el proyecto y los estudios ambientales de esta terminal que será la más moderna y sostenible del mundo, modélica con el medioambiente, donde el origen de la electricidad será 100% de fuentes renovables y que permitirá el suministro eléctrico a los barcos en puerto. En la muestra se han expuesto las características de esta terminal que está comprometida con nueve ODS.


Las personas que han acudido al Edificio del Reloj han conocido las acciones que está desarrollando Aportem-Puerto Solidario para apoyar a los colectivos más desfavorables de València, especialmente en los barrios marítimos con acciones con colegios y familias. También se han expuesto los planes de igualdad, los proyectos que se están llevando a cabo en materia de descarbonización y fomento de energías limpias, control de emisiones o la eliminación del plástico en las instalaciones portuarias, entre otras.


La APV contribuye a los ODS desde diferentes perspectivas y asume el liderazgo en su impulso con la acción y en alianza con su comunidad portuaria. Este compromiso, del que se informa en las redes sociales de Valenciaport en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés), aborda con acciones concretas que benefician al conjunto de la sociedad, para lograr avanzar en la necesaria transformación de nuestro mundo a través de la implicación global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la Agenda 2030.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad