SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Codling Wind Park contrata a DNV para certificar el parque eólico marino insignia de Irlanda

|

 PGE Baltica joint venture

_____

La certificación de Codling Wind Park ayudará a gestionar los riesgos, ya que Irlanda busca alcanzar ambiciosos objetivos de energía eólica marina

_____

DNV, el experto en energía independiente y proveedor de aseguramiento, ha sido contratado para llevar a cabo la Certificación del Proyecto Codling Wind Park, que es uno de los parques eólicos marinos más grandes planeados en Irlanda, con el potencial de abastecer hasta el 70% de todos los hogares con electricidad renovable. El parque eólico hará una contribución significativa para cumplir con las ambiciones del Gobierno de duplicar la energía renovable del 35% en 2020 al 70% en 2030. 


Kim Sandgaard-Mørk, DNV

“Las excelentes velocidades del viento en el mar de Irlanda y las condiciones favorables de la costa proporcionan un entorno ideal para generar electricidad a partir de la energía eólica marina”,  dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV.  “El uso de este recurso con proyectos eólicos marinos seguros y fiables puede convertir a Irlanda en un líder mundial en generación de electricidad renovable. Habiendo participado en más del 80% de los proyectos de certificación de parques eólicos marinos en todo el mundo, nos complace ayudar a Codling Wind Park e Irlanda a alcanzar los ambiciosos objetivos ". 


“La industria de la energía eólica marina en Irlanda experimentará un crecimiento significativo en los próximos años y brindará oportunidades y desafíos”,  agrega Fabio Pollicino, Director de Certificación de Proyectos en DNV.  “La certificación de proyectos ofrece una forma probada, estructurada y confiable de minimizar y administrar los riesgos de implementar una tecnología en un mercado eólico marino emergente”. 


Rob Sheldon, Gerente de Ingeniería de Codling Wind Park dijo : “El desarrollo del proyecto es un esfuerzo significativo, apoyado por muchas partes. Estamos encantados de tener a DNV como parte de nuestro equipo. La experiencia y la experiencia global de DNV nos ayudarán a navegar nuestro camino hacia la certificación con confianza. Codling Wind Park se desarrollará con los más altos estándares, y esperamos entregar un proyecto del que Irlanda pueda estar justificadamente orgullosa, llevando electricidad renovable producida localmente a hasta 1,2 millones de hogares irlandeses ". 


Codling Wind Park es un parque eólico marino propuesto en el mar de Irlanda, ubicado en un área llamada Codling Bank, aproximadamente a 13-22 kilómetros de la costa del condado de Wicklow, entre Greystones y Wicklow Town.


Codling Wind Park

Codling Wind Park es una empresa conjunta 50:50 entre EDF Renewables y Fred. Olsen Renewables. Con una capacidad prevista de hasta 1.500 megavatios (MW), tiene el potencial de suministrar el equivalente de hasta 1,2 millones de hogares irlandeses (el 70% de todos los hogares irlandeses) con electricidad baja en carbono, producida localmente y de bajo costo. y ahorrar casi 2 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.


El proyecto, que representa una de las inversiones en infraestructura energética más grandes de Irlanda en esta década, generará beneficios sustanciales para la economía regional y nacional, incluidos más de 1.000 puestos de trabajo en la construcción y alrededor de 70 puestos de trabajo locales a largo plazo.


Sujeto a la recepción de todos los permisos y consentimientos necesarios, Codling Wind Park podría comenzar la construcción en 2024/25. Se espera que la construcción demore de dos a tres años en completarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad