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El drillship Valaris DS-4 regresa al Puerto de Las Palmas para su reactivación gracias a un contrato con Petrobras

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DS4

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El buque perforador viaja ya camino a Las Palmas donde será reactivado y luego movilizado a Brasil. Se prevé que el contrato comience a principios del segundo trimestre de 2022., y tendrá una duración mínima de 548 días

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Valaris Plc, la multinacional offshore, propietaria de la mayor flota de plataformas petrolíferas y buques perforadores del mundo surgida de la fusión de Ensco y Rowan Companies,  anunció este martes que se le ha adjudicado un contrato con Petrobras en alta mar en Brasil para el buque de perforación VALARIS DS-4. El contrato tiene una duración mínima de 548 días. La plataforma se encontraba apilada para su preservación en el Reino Unido, a la espera de un contrato, y transita ya hacia el Puerto de Las Palmas, donde será reactivado y luego movilizado a Brasil. Se prevé que el contrato comience a principios del segundo trimestre de 2022.



En estos momento el buque perforador navega frente a las costas de Galicia y se espera su llegada a Las Palmas el próximo día 27 de este mes.


El Valaris DS4 es un buque perforador construido por los astilleros Samsung Heavy Industries, Geoje, de Corea del Sur en 2010. Tiene bandera de las Islas Marshall, y con sus 238 metros de eslora, 42 metros de manga, y 19 metros de calado tiene capacidad para albergar a 200 personas. Está preparado para operar en aguas profundas, a profundidades superiores a los 4.600 metros, llegando a perforar a 12.000 metros de profundidad.


Valaris se había declarado en bancarrota el pasado 19 de agosto de 2020. Anunció que había presentado una petición voluntaria para iniciar un proceso del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU., como parte de un Acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA) y un Acuerdo de compromiso de respaldo (BCA) con algunos de sus tenedores de bonos para reorganizar su estructura financiera y reducir sustancialmente su carga de deuda. Aunque anunció que confiaba en que podría mantener la liquidez y operar en condiciones normales gracias a disponer de aproximadamente 175 millones de dólares en efectivo y financiación comprometida de algunos de sus tenedores de pagarés para proporcionar a la Compañía una liquidez de 500 millones, con opción a no tener intereses en efectivo, para respaldar sus operaciones a lo largo del Proceso del capítulo 11.


La multinacional del sector offshore mantiene desde hace unos años un acuerdo con el Puerto de Las Palmas por el que éste se convierte en su hub logístico para la costa africana. En estos momentos, fruto de ese acuerdo, cinco de sus buques perforadores se encuentran atracados sus instalaciones.


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