SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Stena Drilling avanza en la transformación digital con la asociación de tecnología blockchain de SmartChainServices

|

Stena Drilling  SCS

_____

Stena anuncia la adquisición de una participación minoritaria y la creación una asociación tecnológica por tres años con SmartChainServices (SCS), una empresa de tecnología blockchain con sede en el Reino Unido

_____

El anuncio sigue a un proyecto de prueba de valor de seis meses, donde Stena Drilling aplicó el poder de ClearDapp™ de SmartChainServices (SCS), una tecnología blockchain y de contrato inteligente, para reducir y eventualmente eliminar transacciones complejas relacionadas con los informes de IADC y el pago por desempeño de la plataforma.


Ahora, las empresas trabajarán juntas para seguir desarrollando soluciones de contratos inteligentes para el sector energético. Con el objetivo de automatizar y ejecutar el ciclo de pago, la asociación tecnológica ofrecerá a la industria energética nuevos modelos contractuales basados en hitos como la velocidad de perforación, la intensidad de carbono o el uso de combustible, todos validados automáticamente a través de datos.


Colin Dawson, Gerente de Transformación de Negocios Digitales de Stena Drilling dijo: “Estamos encantados de iniciar una asociación tecnológica con SCS. En los últimos seis meses, ha quedado claro que la tecnología de contrato inteligente blockchain tiene el potencial de transformar la forma en que el sector energético hace negocios ".


“Tenemos un punto de vista único para este desarrollo tecnológico a medida que continuamos avanzando en nuestra propia transformación digital. El sector enfrenta un escrutinio más estricto en torno a los ESG por parte de los inversores y la sociedad a medida que se afianza la transición energética, y las soluciones de contratos inteligentes ofrecen una forma transparente de demostrar el impacto mediante el seguimiento de las emisiones de Alcance 1 en la plataforma, por ejemplo. Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en el progreso del sector ”.


John Hanson, CEO de SCS dijo: “Stena Drilling es el socio perfecto para nosotros, dada su flota de clase mundial y su enfoque de digitalización con visión de futuro. Existe una gran oportunidad para aquellos en el sector que adoptan la tecnología blockchain para reducir la carga administrativa, realizar un seguimiento de la transparencia y reducir los costos. Juntos, durante los próximos doce meses, trabajaremos muy de cerca con el equipo de Stena Drilling para cambiar fundamentalmente los modelos de negocios en el sector energético, particularmente aquellos basados en el desempeño de la perforación”.


Las empresas están programadas para probar la solución ClearDapp con datos en vivo en el cuarto trimestre de 2021, en colaboración con un importante operador de yacimientos petrolíferos. ClearDapp se basa en la plataforma Corda de R3, y en el primer trimestre de 2022, SCS entregará transacciones de igual a igual a través de la versión beta del módulo de 'pago' / SDK de Corda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad