SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de TEPSA en el Puerto Tarragona recibe la autorización para la importación de subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles

|

Port de Tarragona   Carga buque

_____

Se trata del segundo puerto del Estado y el primero de la costa Mediterránea en obtener el permiso del Ministerio

Se trata de una mercancía para usos industriales

_____

TEPSA Tarragona, empresa que opera en los muelle del Puerto Tarragona, ha recibido la autorización por parte de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la importación de subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles.


La empresa instalada en el Puerto de Tarragona podrá recibir importaciones de este tipo a través del Centro de Inspección Dependiente anexo al Punto de Control Fronterizo de Tarragona gracias a esta autorización. Esta mercancía llegaba anteriormente en Tarragona por una serie de trámites burocráticos que ahora se podrán resolver en el propio Puerto.


Los proceso para conseguir los permisos han sido complejos ya que la empresa debe disponer de las infraestructuras adecuadas para poder almacenar, inspeccionar y asegurar la trazabilidad de la mercancía. Asimismo el Ministerio de Agricultura y Pesca tiene la obligación de realizar procedimientos específicos para garantizar la integridad de la mercancía, sin alterar sus propiedades y para superar estos procesos necesita que las instalaciones sean las apropiadas.


Una mercancía alineada con la Sostenibilidad

El tráfico de biocombustibles en el Puerto de Tarragona ha vivido una creciente demanda en los últimos tiempos. Durante los primeros ocho meses de 2021 se ha movido un 9,8% más de biocombustible respecto al mismo periodo de 2020, viviendo un crecimiento constante desde inicios de año.


En el año 2020, un periodo marcado por la bajada de la demanda en combustibles a nivel mundial por la situación sanitaria, se movieron al Puerto 145.839 toneladas de biocombustibles. Fue el 2018 cuando se marcó la cifra récord con 187.630 toneladas.


La de Tarragona es la primera terminal de la costa Mediterránea obtener esta autorización y la segunda a nivel estatal. De este modo, el Puerto de Tarragona queda habilitado para poder recibir estas mercancías líquidas a granel con origen no comunitario; a través de las instalaciones de TEPSA y la inspección correspondiente de las autoridades sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad