SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife recibe a 'Iona', el mayor crucero para el mercado británico en su primera visita a Canarias

|

Puerto de Tenerife  Iona

_____

Ha traído a la Isla a 3.826 turistas británicos. 1.300 han salido de excursión en 30 guaguas

25 naves atracarán este mes en el puerto tinerfeño, cinco de ellas en primera escala

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy al Iona, buque crucero de 344 metros de eslora y 54 de manga, propiedad de la naviera P&O Cruises y ya configurado como el mayor construido para el mercado británico, que ha elegido esta instalación como primer puerto de Canarias para recalar en su también primera visita al Archipiélago.


La nave, que atracó esta mañana en la Terminal de Cruceros Tenerife, concesionada al Grupo Carnival, ha traído 3.826 turistas, británicos en su mayoría, de los que unos 1.300  salieron de excursión por la Isla en las 30 guaguas contratadas al efecto.


En este sentido, han vuelto a contratarse excursiones tan variopintas como la subida al Teide en el teleférico, visita a Taganana, La Laguna y paseo en Kajak por Los Gigantes. Las excursiones se mantienen con las medidas de seguridad oportunas como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, si bien en esta naviera, tal y como ha indicado la empresa organizadora de las excursiones, ya no se configuran como grupos burbuja.


Procedente de Funchal, en Madeira, la nave de 184 mil toneladas permanecerá atracada en nuestro puerto hasta las diez y media de la noche, momento en que partirá rumbo al Puerto de Las Palmas.


Pese al gran número de pasajeros que ha traído a bordo, el Iona ha llegado con un aforo reducido, pues cuenta con capacidad total para 5.200 pasajeros.


Impulsado por gas natural licuado, dispone de diecisiete cubiertas y su estampa se hace hoy patente en el Muelle de Ribera, dársena de Anaga del puerto capitalino.


Entrega de metopa

Las tradiciones comienzan poco a poco a recuperarse, gracias al progresivo retorno a una cierta normalidad, y en dicho marco ha vuelto hoy a celebrarse la tradicional entrega de metopa al capitán de la nave, en este caso por parte de la jefa de la unidad Comercial de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Elisa Zamora, y el consignatario del buque en Tenerife, Guillermo de Ponte, en representación de Hamilton y Cía. Eso sí, el acto se celebró a pie de escala.


Puerto de Tenerife   metopa Iona


Más primeras escalas

Sin duda la temporada de cruceros 2021-2022 en Puertos de Tenerife ha arrancado con fuerza, con previsión de 25 escalas de crucero en el puerto tinerfeño, cinco de ellos en primera escala. Siete unidades arribarán por primera vez al el puerto de La Gomera, y dos a La Estaca, en El Hierro.


Más concretamente, el próximo sábado, 16 de octubre, arribará en primera escala el Celebrity Apex, de 306 metros de eslora, y, el domingo 17, hará lo propio el Regal Princess, ambos con atraque asignado en Muelle Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad