SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Cartagena y COEC aúnan esfuerzos para seguir generando empleo y oportunidades en Cartagena

|

20211013 jd coec

_____

Muñoz ha animado a los empresarios a utilizar el puerto como infraestructura clave para el movimiento de sus mercancías

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha dado a conocer a los empresarios de Cartagena y comarca los proyectos y actuaciones que está desarrollando el Puerto de Cartagena para "generar sinergias y contribuir al crecimiento de Cartagena y la creación de empleo y oportunidades", durante su intervención en la Junta Directiva de COEC que ha tenido lugar esta mañana, que se ha realizado de forma presencial y telemática.


Muñoz ha animado a los empresarios a utilizar el puerto como infraestructura clave para el movimiento de sus mercancías. "Somos el primer puerto en tráfico de graneles pero queremos seguir creciendo y potenciar las líneas de corta distancia como alternativa al transporte por carretera, en un nuestro objetivo estratégico de avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible y eficiente". Líneas directas a Reino Unido, sur de Francia o Canarias para dar servicio a las empresas de Cartagena y la Región para exportancia de sus productos.


Muñoz ha agradecido la invitación de la presidenta de COEC, Ana Correa, "es necesario que expliquemos las actuaciones del puerto y la fuerte apuesta comercial que desarrollamos al servicio de las empresas de Cartagena y la Región”.


En este sentido, ha explicado los avances de compra la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena desde que la Autoridad Portuaria presentará la propuesta en diciembre de 2020 y donde se está a la espera de materializar la comprar para dar el empuje definitivo al desarrollo de los 276.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Los Camachos. Este proyecto se integra dentro del Plan de Acción de Inmediata, "un plan que pusimos en marcha en plena crisis económica para activar la economía y frenar el desempleo, con una inyección de 200 millones de euros directos a las empresas y donde ya llevamos ejecutado el 70 por ciento para incrementar la competitividad y la calidad de los servicios y avanzar hacia un puerto intermodal, innovador y verde".  


En cuanto a cruceros, Muñoz ha resaltado los pasos importantes que se han dado en los últimos meses. Muchas navieras han eliminado ya los grupos burbujas, por lo que los cruceristas bajan a pie de muelle y pueden visitar los museos, comercios y hostelería de forma libre, cumpliendo con las medidas establecidas en cada comunidad autónoma.


“Es una gran noticia que llega en el mejor mes para el puerto de Cartagena desde que se reactivaron los cruceros el pasado 7 de junio de este año. 30 buques con 30.000 cruceristas gracias al trabajo coordinado de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para convertir a Cartagena en un destino de turismo seguro y por seguir potenciando la recuperación de su patrimonio arqueológico y cultural, y poniendo en valor su puerto y ciudad”, ha dicho la presidenta de la APC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad