SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca valora con el sector pesquero y responsables de la comunidad autónoma la situación de las pesquerías del Mar Menor

|

Whatsappimage2021 10 13at1241481 tcm30 577824

_____

Alicia Villauriz propone articular una serie de medidas complementarias temporales para compensar la pérdida de ingresos derivada de esta situación

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido hoy con los representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar del Mar Menor y responsables de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, con objeto de valorar la situación de las pesquerías tras los sucesos acaecidos en agosto.


Alicia Villauriz ha propuesto articular una serie de medidas complementarias temporales para compensar la pérdida de ingresos derivada de esta situación. En este sentido ha recalcado que este problema no es de naturaleza pesquera y que se ha producido más veces en los últimos años.


Asimismo, ha solicitado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que adopte las medidas necesarias para resolver el problema en origen, y así evitar la pérdida de recursos pesqueros, fundamentales para el mantenimiento de la actividad de esta comunidad costera.


Desde el mes de septiembre se está produciendo una reducción en las capturas de especies tan importantes como el langostino y la dorada, que está derivando en una notable pérdida de ingresos para los pescadores. Las pesquerías desarrolladas en el Mar Menor son fundamentales para el mantenimiento económico y social de esta comunidad costera, que cuenta con 69 embarcaciones de artes menores y genera un importante número de empleos estables durante todo el año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad