SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander promueve una inversión de 2 millones de euros en Puertochico para aumentar la seguridad de las embarcaciones de recreo y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al espigón

|

Puerto de Santander  Inicio Obras Rompeolas Puertochico



_____

La construcción de un nuevo rompeolas, la urbanización del espigón y el cambio de pantalanes, entre las actuaciones que realizará el Real Club Marítimo de Santander dentro de su compromiso de inversión con la APS para la renovación su concesión

_____



El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha asegurado esta mañana en el inicio de las obras de sustitución del rompeolas flotante que protege la Dársena de Puertochico que los trabajos servirán “para reforzar la seguridad de las embarcaciones deportivas amarradas”, ya que la construcción se encontraba “en un avanzado estado de deterioro y no prestaba la funcionalidad necesaria”.


Las obras comprenden la sustitución del rompeolas flotante de hormigón en forma de ‘L’ situado a la entrada de la dársena, así como de los trenes de fondeo y muertos que lo sujetan al fondo.


Puerto de Santander   Inicio obras Puerto Chico   pantalu00e1n flotante


De esta forma se pretenden mejorar las condiciones de la dársena hasta la instalación definitiva de los nuevos módulos, que previsiblemente se podrán instalar durante el primer trimestre de 2022.


Esta actuación, que cuenta con una inversión de 500 mil euros, forma parte del compromiso del Real Club Marítimo de Santander de invertir dos millones de euros en su concesión, a cambio de renovarla con la APS durante 25 años más.


Además, el Club renovará la urbanización del espigón con una inversión de 221.000 euros para, como ha explicado el presidente del puerto, “mejorar la accesibilidad de los ciudadanos” y hacer el paseo por la zona “mucho más agradable”.


Dentro del conjunto de actuaciones comprometidas, el Club Marítimo efectuará, asimismo, el cambio de los pantalanes, lo que supondrá una inversión de 1.279.000 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad