SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Programa de creación y consolidación de empresas de base tecnológica marítima

|

Programa 1633069221

_____

El Programa tiene como objetivo apoyar y formalizar el desarrollo de negocios vinculados a la Economía Azul y mejorar la formación y la empleabilidad de las personas relacionadas con el ámbito marítimo, poniendo énfasis en las TIC y su aplicación práctica

_____

El Sector Marítimo está viviendo la transformación que supone la cuarta revolución industrial (Industria 4.0) a la que asistimos en nuestros días. Desde el Astillero 4.0 hasta las App’s para reservar amarres en puertos deportivos o las Redes Sociales con las que los surfistas comparten información sobre las olas en las playas de una zona determinada, hay un amplio abanico de oportunidades de negocio que conocemos como Economía Azul.


Además, no podemos perder de vista que el 90% del comercio mundial se mueve por mar lo que supone un inmenso campo en el que introducir las innovaciones que las nuevas tecnologías hacen posibles. Pensemos, por ejemplo, en la aplicación del blockhain y los Smart Contracts a este subsector.


La Economía Azul involucra a todos los sectores económicos desde la pesca a la construcción naval y su industria auxiliar o a los servicios turísticos relacionados con la mar. Debemos considerar al medio marino, por ello, como un importante recurso económico que debemos explotar de forma sostenible.


Todo lo anterior indica que la Economía Azul será clave en el crecimiento económico de los próximos años para los que, la Comisión Europea, propone un nuevo enfoque sostenible de las industrias y sectores relacionados con los océanos, los mares y las costas en la UE.


El Programa, organizado por la Fundación Incyde, tiene como objetivo apoyar y formalizar el desarrollo de negocios vinculados a la Economía Azul y mejorar la formación y la empleabilidad de las personas relacionadas con el ámbito marítimo, poniendo énfasis en las TIC y su aplicación práctica.


Objetivos

Brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar oportunidades de mercado  y liderazgo emprendedor en el sector, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas.


A quién va dirigido

Personas interesadas en optimizar y especializarse en competencias en algún campo relacionado con el sector marítimo, enfocadas al entorno empresarial que, además de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad.


El programa se realizará en Cádiz, con la modalidad de streaming. Tendrá una duración de 6 semanas, dando comienzo el día 13 de octubre y finalizando el19 de noviembre de 2021.


________________________________

programa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad