SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Vuelve la gran fiesta del mar: IV edición de Escala a Castelló

|

Portcastellu00f3   Escala2

_____

Una cita marinera que contempla diversas actividades, como recreaciones de importantes episodios de la historia de España, mascletás, un mercado marinero con cañones y campamentos y visitas a los cuatro navíos históricos que ya han atracado en el puerto de Castellón

_____

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha inaugurado esta mañana la IV edición de Escala a Castelló. Este evento se celebra desde hoy viernes y hasta el martes 12 de octubre en el muelle de Costa de PortCastelló.


Una cita marinera que contempla diversas actividades, como recreaciones de importantes episodios de la historia de España, mascletás, un mercado marinero con cañones y campamentos y visitas a los cuatro navíos históricos que ya han atracado en el puerto de Castellón. Las visitas deben reservarse a través de la página web escalaacastello.com, donde además puede consultarse el amplio programa de actos.


Las embarcaciones participantes en esta edición son el Galeón Andalucía, la Nao Victoria, réplica del navío capitaneado por Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, conmemorando los 500 años de aquella hazaña; el pailebote Pascual Flores, que se dedicaba al transporte de sal en la zona de Levante, y el Cervantes Saavedra, en el que se rodó la popular serie “El Barco”.


Esta edición apuesta además por la inclusión social mediante una visita virtual a las embarcaciones.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha agradecido la iniciativa impulsada por el Ajuntament de Castelló y respaldada por la Generalitat Valenciana. “Gracias por vuestro compromiso con este territorio y con este puerto”, ha manifestado Rafa Simó. “Castelló es cada vez más una ciudad de mar gracias a eventos como Escala a Castelló y nuestro puerto tiene que ser una infraestructura que se abre a la ciudad y un aliado de su entorno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad