SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se crea un fondo de inversión para infraestructuras de hidrógeno limpio

|

Hydrogen powered

_____

Liderado por varias empresas francesas, buscan el apoyo de socios financieros e industriales

_____

(ANAVE) Varias compañías internacionales, entre ellas la energética francesa TotalEnergies, se han unido para poner en marcha el que se anuncia como el fondo más importante del mundo para la financiación de proyectos para infraestructuras de hidrógeno limpio. Hasta el momento dicho fondo ha conseguido unos 800 millones de euros, y el objetivo es llegar a 1.500 millones en una primera ronda, pero debería alcanzar los 15.000 millones euros.


Según Patrick Pouyanné, consejero delegado de TotalEnergies“estamos trabajando en varios proyectos, en particular para descarbonizar el hidrógeno gris utilizado en nuestras refinerías europeas para 2030. Estamos convencidos de que se necesita un esfuerzo colectivo para poner en marcha el sector del hidrógeno”.


Las políticas medioambientales de muchos países contemplan ya nuevas normativas y mecanismos de apoyo para el fomento del hidrógeno limpio. El objetivo de este fondo es promover el crecimiento del ecosistema de hidrógeno limpio invirtiendo en grandes proyectos estratégicos y aprovechando la alianza con socios financieros e industriales.


TotalEnergies, junto a las también francesas Air Liquide y VINCI, han aportado 100 millones de euros cada una a dicho fondo. Éste estará administrado por la empresa Hy24, participada a partes iguales por dos empresas de inversión, y que buscará atraer a grandes inversores financieros y socios industriales internacionales, como la aseguradora AXA, la estadunidense Plug Power o la coreana Lotte Chemical.


También han mostrado interés en unirse a esta iniciativa otras importantes empresas del transporte, la logística y el sector energético, entre las que desatacan Groupe ADP, Ballard, EDF y Schaeffler.


El fondo tiene previsto invertir en América, Asia y Europa en toda la cadena de valor del hidrógeno, tanto en proyectos de producción (upstream) como de distribución (downstream)


Este fondo está sujeto a la acreditación de Hy24 como gestor de fondos de inversión alternativo (GFIA) por la Autoridad del Mercado Francés (AMF). La plataforma estará operativa a finales de 2021 y se espera el primer cierre antes de fin de año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad