SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Arrancan las obras de prolongación del Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao

|

Puerto de Bilba  prolongaciu00f3n muelle AZ 1

_____

Esta actuación consiste en la ampliación del actual Muelle AZ-1 hacia la bocana de la dársena, posibilitando la generación de casi 50.000 m2 de nueva explanada portuaria y la prolongación de su línea de atraque en unos 250 metros

_____ 

Arrancan las obras de prolongación del Muelle AZ-1 del Puerto de Bilbao con el inicio de los trabajos de dragado de la zanja para la cimentación de los cajones que conformarán el futuro muelle.


La Autoridad Portuaria adjudicó las referidas obras el pasado 6 de julio a la UTE formada por las empresas Rover Maritime, Construcciones Murias y Ciomar por un importe de 27,4 millones de euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de 18 meses.


Esta actuación consiste en la ampliación del actual Muelle AZ-1 hacia la bocana de la dársena, posibilitando la generación de casi 50.000 m2 de nueva explanada portuaria y la prolongación de su línea de atraque en unos 250 metros, lo cual ayudará a descongestionar, una vez entre en servicio esta nueva infraestructura, la saturada zona colindante, destinada fundamentalmente a graneles sólidos.


Puerto de Bilbao   Emplazamiento obra   AZ 1


Un hito importante en el desarrollo de esta obra será la construcción de los 6 cajones de hormigón armado que formarán el paramento vertical del futuro muelle, tipología estructural habitualmente empleada en obras portuarias similares y que requerirá el empleo de un artilugio flotante de grandes dimensiones denominado cajonero o dique flotante. Precisamente, la zanja de dragado que se está ejecutando actualmente tiene como misión la regularización del variable fondo marino, paso previo para la ejecución de la cimentación de dichos cajones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad