SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Santander aprobará una inversión de 600 mil euros en la instalación de pantalanes flotantes para 192 atraques en Puertochico

|

EmbarcacionesderecreoSantander

_____

El Consejo de Administración aprobará hoy el otorgamiento de una concesióna la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico para la ocupación de una superficie de agua de 4.153 m2 y de subsuelo de 6,5 m2 en la Dársena de Molnedo

También autorizará la ocupación de 5.000 m2 a la Zona Franca de Santander para promover el desarrollo de actividades de carácter industrial, comercial y mercantil

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander tratará en su reunión de hoy viernes la propuesta de otorgamiento de una concesión al Club Deportivo Amigos de Puertochico para ocupar, en la Dársena de Molnedo, una superficie de agua de 4.153 m2 y una superficie de subsuelo de 6,5 m2. El objetivo es que la Asociación pueda continuar por un plazo de 15 años con la ocupación de dominio público portuario que ha venido disfrutando en régimen de concesión y que vencía en 2022.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha señalado que esta concesión, que “previsiblemente” será aprobada por el máximo órgano de gobierno del puerto, lleva aparejado el compromiso por parte del Club de una inversión de cerca de 600 mil euros “significativa para este tipo de concesión” con el fin de conseguir que la instalación sea “más segura y eficaz y pueda garantizar la estabilidad de los pantalanes y la integridad de las 192 embarcaciones amarradas en la lámina de agua”.


Puerto de Santander   Puertochico


La solicitud presentada por el club deportivo, que no está sujeta a convocatoria de concurso al carecer de fines lucrativos y no superar el 20 % el número de atraques destinados a embarcaciones con eslora superior a 12 metros, prevé la eliminación de muertos, trenes de fondeo y todo tipo de estructuras sumergidas, la instalación de pantalanes flotantes para el atraque de embarcaciones deportivas, la canalización para suministro eléctrico a las instalaciones de la concesión y la mejora del control de accesos.


Por otra parte, el Consejo de Administración estudiará la propuesta de otorgamiento de una concesión al Consorcio de la Zona Franca de Santander para la ocupación de 4.927 m2 en el Muelle de Maliaño.


Esta concesión será aprobada en virtud del acuerdo alcanzado por ambas entidades para indemnizar a la Zona Franca tras el rescate “por interés portuario” de parte de la concesión, titularidad del Consorcio, otorgada por el Ministerio de Fomento en 1920 para ocupar “los terrenos de dominio público a los que afecte el proyecto aprobado de puerto franco”.


Como ha explicado Martín, el destino de estos terrenos, cuya concesión se otorgará hasta mayo del año 2041, es el de “promover e impulsar en la Zona Franca el desarrollo de actividades industriales, comerciales y mercantiles, propias de esta entidad”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad