​El tráfico portuario del Puerto de Cádiz acumula un crecimiento del 7,6 por ciento hasta septiembre

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El movimiento de mercancías asciende a 3,5 millones de toneladas, con la mercancía general a la cabeza

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El tráfico portuario total general en el Puerto de la Bahía de Cádiz acumula un crecimiento del 7,6 por ciento hasta septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los 3,48 millones de toneladas.


Según la forma de presentación de la mercancía, la mercancía general sigue liderando el crecimiento, con un aumento del 60 por ciento en el acumulado del ejercicio hasta septiembre y 1,7 millones de toneladas.


Le sigue por volumen el tráfico de graneles sólidos, que a pesar de que desciende un 14 por ciento respecto a septiembre de 2021, en la comparativa mensual crece un 57 por ciento. En los primeros nueve meses acumula 831.539 toneladas.


Los graneles líquidos, por su parte, también crecen en la comparativa mensual, un 55 por ciento, si bien en el acumulado pierden un 25 por ciento respecto a septiembre de 2020. Superan las 800.000 toneladas.


La pesca fresca, por su parte, crece un 0,10 por ciento, con 11.081 toneladas que alcanzaron un valor de venta de 34,5 millones de euros, un 3,69 por ciento más que en septiembre de 2020.


El avituallamiento también aumentó en los primeros nueve meses de 2021 un 16 por ciento, con 62.950 toneladas.


Por otro lado, respecto a la forma de transporte, el tráfico rodado presenta una bajada del 5 por ciento, con 552.033 toneladas, mientras que los contenedores (lolo) aumentaron un 161 por ciento en toneladas (1,1 millón), un 218 por ciento en teus (128.345) y un 194 por ciento en unidades (70.236).


Finalmente, el tráfico de cruceros presenta un crecimiento del 45 por ciento, tras recuperar la actividad paralizada por la pandemia. Acumula hasta septiembre 32 escalas y 30.548 pasajeros. En el caso del pasaje, es un 24 por ciento inferior al registrado en septiembre de 2021 debido a las limitaciones de aforo impuestas por los protocolos sanitarios de prevención.

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Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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