SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los cruceros retornan al puerto de Vilagarcía con una doble escala a cargo del Bolette y el Marina

|

Foto300921

_____

En total, arribarán a Vilagarcía más de 2.000 personas, entre pasajeros y tripulantes

Los muelles de escala serán Ferrazo Norte y Comboa

_____

El puerto de Vilagarcía retomará, este sábado, la actividad crucerística, suspendida desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, con una doble escala. Está prevista la llegada de dos buques, el Marina y el Bolette, que atracarán en el muelle Comboa y muelle de Ferrazo Norte, respectivamente.

 

La entrada del Bolette en el puerto arousano está programada para las ocho de la mañana, y su salida para las ocho de la tarde. Se trata de un buque de bandera bahameña y con 237 metros de eslora, perteneciente a la compañía Fred Olsen. Su escala en Vilagarcía está consignada por García Reboredo Hnos. A bordo del buque viajan 480 cruceristas, en su mayoría de nacionalidad británica. El buque procede de Motril y su siguiente escala será el puerto de Dover. 


En cuanto al Marina, a las 10 de la mañana arribará a Vilagarcía procedente de Gijón con 477 pasajeros, mayoritariamente, de nacionalidad estadounidense. Su salida está programada a las ocho de la tarde, con destino Leixoes. El buque, de la compañía Oceania Cruises, tiene bandera de las islas Marshall y 239 metros de eslora. Su escala en Vilagarcía está consignada por PJ Carrasco.


La doble visita de cruceros supone la reactivación de este tráfico después de casi dos años sin escalas, ya que en 2020 no se recibió ningún buque de estas características debido a las restricciones al tráfico de cruceros asociadas a la pandemia del COVID-19. Esta actividad se recuperó en España a principios de verano y en las últimas semanas se ha venido incrementando progresivamente el número de estos buques que escalan en puertos españoles. 


Cabe recordar que la promoción del puerto de Vilagarcía es una de las principales líneas de actuación comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, labor en la que el presidente, José Manuel Cores Tourís, ha estado acompañado por el consejero Gonzalo Durán. La promoción realizada pone el acento en los atractivos de la ciudad y de todo su entorno, desde el punto de vista del patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, la cultura, etc. 


Así, entre otras alternativas que pueden ser de interés para los cruceristas se está dando a conocer la posibilidad de realizar el remonte del Ulla –como itinerario Xacobeo original- o diversas excursiones por la comarca y la ría de Arousa, además de la conexión con Santiago de Compostela, por ser Vilagarcía el puerto más próximo y por la histórica vinculación entre las dos ciudades. Los dos responsables se reunieron esta mañana en el puerto arousano para realizar una valoración de las actuaciones realizadas hasta la fecha en este ámbito.


Intercambio de metopas

Tanto en el caso del Marina como del Bolette, la del sábado será su primera escala en este puerto. Por ese motivo, tendrá lugar un intercambio de metopas a pie de muelle, para conmemorar esta ocasión. Parte de los cruceristas participarán en alguna de las excursiones organizadas, que les permitirán conocer diversos puntos de interés de Vilagarcía y la comarca de O Salnés, o bien realizar visitas a Pontevedra o Santiago de Compostela, entre otras opciones. 


Para aquellos pasajeros que no tengan previsto participar en excursiones organizadas, se habilitan servicios lanzadera entre los muelles y el centro urbano, así como una parada de taxis provisional. Debido a las previsiones meteorológicas, no tendrá lugar la exhibición de baile gallego con la que tradicionalmente se despide en nuestro puerto a los pasajeros de cruceros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad