SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao participa en el Congreso Europeo sobre eficiencia energética y el Congreso Internacional de construcción avanzada

|

Puerto de Bilbao   Ampliaciu00f3n

_____

En línea con la estrategia de la Comisión Europea, la edición de este año se centra en fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en los edificios, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción de la digitalización mejorando la reutilización y el reciclaje de materiales

_____

Los días 29 y 30 de septiembre, se celebra en Bilbao, y de manera híbrida, la duodécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 12) y el quinto Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 5), en el que participa, entre otras entidades, la Autoridad Portuaria de Bilbao. Estos encuentros están organizados por el grupo de investigación CAVIAR (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y ERAIKUNE (Clúster de la Construcción de Euskadi).


En línea con la estrategia de la Comisión Europea, la edición de este año se centra en fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en los edificios, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción de la digitalización mejorando la reutilización y el reciclaje de materiales.


Bilbao es un puerto sostenible e innovador y, en esta línea, cuenta para agilizar las operaciones con una plataforma telemática (e-puertobilbao) y apuesta por combustibles más sostenibles como el hidrógeno verde de la mano de Petronor, del grupo Repsol.


Asimismo, el Puerto dispone de un alumbrado exterior con tecnología LED que permite un ahorro de más del 50% de energía; utilizará combustibles alternativos en el 90% de sus nuevos vehículos; realiza el seguimiento y control de la calidad del aire; dispone de un convenio de buenas prácticas ambientales, que permite a las empresas firmantes una bonificación en la tasa de actividad; en 2020 redujo las emisiones de CO2 en un 66%; y, en 2022 contará con un plan de transición energética, con el fin de conseguir un escenario neutro en carbono para 2050.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad