SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Virtuosa realiza su primera escala en el Port de Barcelona

|

MSCVirtuosa 96598 4358 489 319

_____

La compañía ha programado hasta final de año un total de 72 escalas de 7 barcos diferentes en el Port de Barcelona. Asimismo, la naviera prevé un total de 163 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento del 20% con referencia a las realizadas en 2019 (136 escalas)

_____

Hoy, el Port de Barcelona ha dado la bienvenida a MSC Virtuosa uno de los barcos más modernos de MSC Cruceros que hace por primera vez escala en la ciudad. El barco, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la ciudad condal tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido. 


Barcelona se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá 4 salidas con un itinerario de 10 días y 9 noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái. Las salidas desde Barcelona tendrán lugar, además de hoy, los días 17 y 26 de octubre y 5 de noviembre. Durante el recorrido, los cruceristas barceloneses podrán disfrutar de joyas turísticas como Cádiz, Lisboa, Málaga, Marsella y Génova, así como tres días completos de navegación. 


Esta primera escala estará acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que tendrá lugar en el Port de Barcelona con todas las medidas de seguridad oportunas, y al que acudirán representantes de MSC Cruceros, el capitán del barco y del Port de Barcelona. 


La compañía ha programado hasta final de año un total de 72 escalas de 7 barcos diferentes en el Port de Barcelona. Asimismo, la naviera prevé un total de 163 escalas para 2022, lo que supone un crecimiento del 20% con referencia a las realizadas en 2019 (136 escalas), demostrando el compromiso de MSC Cruceros con el Port de Barcelona. 


Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha señalado que “Barcelona es uno de los puertos más importantes para la compañía en el Mediterráneo Occidental, por ello, MSC Cruceros mantiene un estrecho compromiso con la ciudad condal y toda la región de Cataluña. Prueba de ello es que el pasado junio fuimos los primeros en reanudar operaciones desde el Port de Barcelona a través de MSC Grandiosa, el primer barco de crucero con itinerario internacional que operaba desde la ciudad condal desde el parón de la actividad crucerística en marzo de 2020. También desde Barcelona realizó su primer viaje MSC Seashore, el nuevo buque insignia de la compañía y el único barco de nueva construcción que operará en España durante la temporada de verano de 2021”. 


El director general de MSC Cruceros España ha añadido que “nuestro compromiso con el puerto y con la ciudad de Barcelona es firme y prueba de ello es la previsión de escalas para 2022 , con un total de 163, lo que supone un crecimiento del 20% sobre las realizadas en 2019 antes de la llegada de la pandemia. Sin duda, se trata de una ciudad que supone un gran reclamo para el nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo siguiendo nuestro protocolo de sanidad e higiene”. 


Damià Calvet, Presidente del Port de Barcelona, ha agradecido a MSC “su firme apuesta por nuestro puerto, donde siempre sitúa a sus barcos más nuevos, modernos y sostenibles. Este compromiso de la naviera es especialmente relevante en una situación como la actual, en la que MSC ha dado prioridad absoluta a la seguridad sanitaria de todas las personas que tienen relación con los cruceros, tanto pasajeros como tripulación, personal de las terminales y ciudadanos. Los buenos resultados que se están viendo en cuanto al control de la pandemia a bordo de sus buques ayudan, sin duda, a que se recupere la confianza en los cruceros y a que el sector contribuya a la recuperación de la economía y la ocupación".


El barco

MSC Virtuosa, uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros MSC Virtuosa se entregó en febrero y es uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros y parte de la generación de barcos de la clase Meraviglia, que se caracterizan por un paseo icónico de 112 metros de largo con una impresionante cúpula LED en el corazón del barco. 


El barco de 19 cubiertas ofrecerá a pasajeros de todas las edades lo mejor en restauración, entretenimiento, bares y salones, tiendas boutique, spa y centros de fitness, un parque acuático y clubes para niños y adolescentes. 


Además, el nuevo MSC Starship Club, que cuenta con el primer camarero robótico humanoide del mundo en un bar futurista será una gran atracción para los pasajeros. 


Estos viajes a bordo de MSC Virtuosa se realizan de la manera más segura. El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria, lleva asegurando los viajes de decenas de miles de viajeros a bordo de los barcos de MSC Cruceros desde agosto de 2020, cuando la compañía reinició operaciones en Italia. 


Este protocolo incluye la realización de tests a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante el crucero), si bien aquellos pasajeros con la pauta de vacunación completa sólo necesitan someterse al test previo al embarque; tests a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo; la limitación de bajar a tierra únicamente en excursiones protegidas en “burbuja social”; ventilación con aire limpio por sistema HVAC; un plan de contingencia que, en caso de tener algún positivo, no sobrecargaría las infraestructuras locales sanitarias; espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras; la obligación de usar mascarillas en zonas públicas; la imposición de distancia física, conseguida a través de una capacidad reducida en el barco, así como un monitoreo constante de COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad