SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas invertirá 1,29 millones de euros en la renovación energética su sede central

|

AutoridadPortuariadeLasPalmas

_____

El objetivo es obtener una mayor eficiencia energética en el funcionamiento del edificio, de tal manera que ayude a la consecución de una transición a una economía baja en carbono en el sector portuario

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación la Renovación energética parcial del Edificio de la Sede Central de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.295.676,96 euros, y un plazo de ejecución de doce meses. La empresas interesadas disponen hasta el próximo 21 de octubre para la presentación de sus ofertas.


El objeto de este contrato es la realización de la renovación energética en el edificio de la sede central de La Autoridad Portuaria de Las Palmas en la Isla de Gran Canaria, mediante la intervención en los huecos de fachada del edificio, así como en la instalación eléctrica y de iluminación del mismo de manera que se pueda obtener una mayor eficiencia energética en el funcionamiento del edificio, de tal manera que ayude a la consecución de una transición a una economía baja en carbono en el sector portuario.


El Puerto de Las Palmas pretende obtener un mayor ahorro y eficiencia energética e inclusive mejorar la funcionalidad de este.


Este proyecto está amparado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y su lema “Una manera de hacer Europa” por el programa de subvenciones a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 cuyo objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, en los edificios o infraestructuras existentes de la Administración General del Estado.


Entre las obras y mejoras que se llevarán a cabo destaca la sustitución de la ventanas, puertas y elementos fijos de carpintería por otras oscilobatientes de aluminio, según Norma UNE de permeabilidad, estanqueidad y resistencia, con vidrio super solar y laminado acústico; la instalación de un Centro de transformación para la alimentación a los suministros existentes en el edificio; la actualización de la instalación eléctrica de baja tensión a la normativa en vigor actualmente; o la sustitución de los aparatos de alumbrado actualmente existentes que funcionan con lámparas halógenas o bien lámparas fluorescentes, por otros aparatos basados en tecnología LED.

______________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad