SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En un año la carga aumenta un 32% en la ruta Irlanda-España de Brittany Ferries

|

Brittany Frerries   Lorry discharge Baie de Seine Bilbao

_____

Transporta más de 1.000 unidades de carga al mes en su ruta marítima que conecta Rosslare en Irlanda con Bilbao en España. En total, se transportaron 7,874 unidades en los primeros ocho meses de este año, lo que fue un 70% o 3,246 unidades más que las cifras de 2020

Desde abril, la ruta ha transportado constantemente más de 1,000 camiones y remolques por mes

_____

Brittany Ferries abrió por primera vez las rutas de ferry que unen Irlanda con España en 2018. Desde entonces, la ruta Rosslare-Bilbao se ha convertido en una arteria importante para transportistas y operadores logísticos. El número de empresas que utilizan el servicio ha crecido un 70% desde el primer año.


Además, los datos más recientes revelan cambios en la forma en que muchas empresas de transporte mueven mercancías en todo el continente. Reflejando tendencias más amplias en la industria, el número de cargas no acompañadas en la ruta ha aumentado en un 46% en solo un año.


Las cargas no acompañadas (o sin conductor) se refieren a los remolques que una empresa deja en el muelle, que se transportan a bordo de un ferry en el puerto y otra empresa los recoge en su destino. Varias empresas han establecido operaciones de hermanamiento con socios en el lado opuesto del Golfo de Vizcaya y el Mar de Irlanda. Los transportistas irlandeses pueden recoger las cargas no acompañadas que llegan de España, y los transportistas españoles recogen las cargas que llegan de Irlanda.


“Brittany Ferries tiene una larga historia de probar el mercado con nuevas rutas, nuevos barcos y nuevas ideas”, dijo Simon Wagstaff, director de transporte de Brittany Ferries. "No fue el comienzo más rápido para Irlanda, España, pero nos mantuvimos firmes porque pudimos ver la forma en que el mundo estaba girando".


“En primer lugar, sabíamos que teníamos que facilitar lo que se conoció como el by-pass del Brexit, lo que significaba presentar alternativas al puente terrestre del Reino Unido para los transportistas en Irlanda y en la Península Ibérica. En segundo lugar, la llegada de Covid coincidió con un movimiento hacia cargas no acompañadas. Como empresa, teníamos una configuración ideal para atender esta tendencia creciente en la industria ".


En Irlanda, Brittany Ferries opera desde dos puertos, Rosslare y Cork. Rosslare también está conectada con Cherburgo en Normandía y con Bilbao en España.


Los servicios de Cork, más orientados al tráfico de pasajeros, conectan con Roscoff.


El servicio Rosslare Bilbao opera dos veces por semana en cada sentido, con salidas desde Rosslare los miércoles y viernes, y desde Bilbao los jueves y domingos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad