SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona participará en siete ferias comerciales durante el mes de octubre

|

70a393fee88dc5ca0ae676a71b203daa L


_____

La Autoridad Portuaria de Tarragona se promocionará en las principales ferias del estado y de Europa

Se trata de la reanudación presencial de un sector que había trasladado su actividad al online

El Puerto Tarragona presentará sus proyectos Horizonte 2023

_____

En el marco de la estrategia de proyección internacional, el Puerto de Tarragona participará durante el próximo mes de octubre en siete ferias comerciales para captar nuevos clientes y tráficos. El Puerto se suma así, a la reanudación de un sector que había quedado paralizado en su actividad presencial y que había trasladado su oferta casi al completo en formato online.


Los acontecimientos, donde el Puerto de Tarragona estará presente, son un punto de encuentro entre cargadores, navieras, operadores logísticos y diferentes empresas interesadas en la logística portuaria. Los representantes del equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona realizarán jornadas de networking así como, visitas a posibles clientes para explicar los beneficios que ofrece Tarragona como nodo logístico para, de este modo, captar nuevos tráficos.


El representante de la Autoridad Portuaria aprovechará estas ferias y encuentros para explicar los proyectos estratégicos del Puerto de Tarragona Horizonte 2023, un año en el que confluyen en el tiempo la puesta en funcionamiento de infraestructuras clave para el crecimiento del Puerto de Tarragona como son la PortTarragona terminal Guadalajara-Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ampliación y mejora de la terminal Intermodal de la Boella de la mano de CTC-Combi terminal Catalonia (joint venture liderada por BASF). Además del salto adelante que supondrá la puesta en marcha de las dos conexiones terrestres como son el Corredor del Mediterráneo y el túnel del cuello de Lille.


En la actual situación sanitaria, muchas de las ferias apuestan todavía por un formato híbrido, una mezcla entre una parte presencial y otra parte online. Se trata de un primer paso para retornar a una presencialidad plena cuando las condiciones lo permitan.


Las 6 ferias donde el Puerto de Tarragona estará presente

BNEW, del 5 al 8 de octubre, se trata de un evento híbrido, con plataforma virtual y 4 espacios físicos en Barcelona, donde se harán varias conferencias presenciales, entre ellas la del presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset.


EPCA, del 5 al 7 de ocubre, la reunión anual más grande de la comunidad mundial de la industria petroquímica en Europa (EPCA) y que reúne más de 700 empresas de más de 50 países. El Puerto de Tarragona asistirá de forma virtual.


Fruit Attraction, del 5 al 7 de octubre, esta edición se celebrará en formato de feria híbrida, con plataforma Live Connect para hacer contactos entre empresas, y feria física en Madrid donde el Puerto de Tarragona tendrá el stand junto con Puertos del Estado.


El Puerto de Tarragona cuenta con una posición estratégica para servir su mercado inmediato, Cataluña y Aragón, así como el centro/sur de Francia gracias a sus equipamientos y servicios de primer orden.


Mediterranean Puertos and Shipping Conference 2021, del 5 al 7 de octubre, la exposición y conferencia anual más grande sobre puertos de contenedores y terminales de la región mediterránea. El departamento comercial de la Autoridad Portuaria estará presente dentro de la estrategia de expansión de este tipo de tráfico en el Puerto de Tarragona como terminal con menos congestión, ágil y buena conectividad terrestre.


World Maritime Week 2.021, del 5 al 7 de octubre, es un encuentro de referencia del sector marítimo internacional organizado en Bilbao, que acoge, en paralelo, la celebración de 5 congresos internacionales relacionados con los sectores logísticos marítimos. El Puerto de Tarragona acudirá de forma presencial para trenzar contactos y nuevos clientes que puedan estar interesados en trabajar en los muelles tarraconenses.


ECG Conference, del 14 al 15 de octubre, es el encuentro anual de la Asociación Europea de Logística de Vehículos que se realiza en Bruselas (Bélgica). En ella, se reúnen los proveedores de logística con los proveedores de equipamientos y servicios. El Puerto de Tarragona estará presente para conocer la evolución del mercado de los vehículos acabados e intercambiar impresiones con empresas logísticas y navieras.


European Bulk Liquid Storage Summit, del 27 al 28 de octubre, es el evento referente en el mundo de los tanques y el almacenamiento en el Mediterráneo que se celebra en Cartagena. El Puerto de Tarragona viajará con el objetivo de conocer la situación de las terminales en el Mediterráneo, las perspectivas del sector y trabajar para potenciar Tarragona como nodo hub para productos líquidos con posibilidades de crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad