SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Vídeo en exclusiva

Alarma por una fuga de amoniaco en un barco atracado en el Puerto de Las Palmas - VIDEO

|

Puerto de Las Palmas   Ermir   Amoniaco

_____

En el incidente se han registrados dos afectados leves

El buque pesquero Ernir, de 77 metros de eslora y 12 de manga, ha sido trasladado a la zona de fondeo siguiendo instrucciones de Capitanía Marítima

A la zona se han desplazado bomberos, SUC, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Portuaria, además de remolcadores, amarradores y práctico para su salida del puerto

_____

Esta tarde han saltado las alarmas en el Muelle Grande del Puerto de Las Palmas. Un escape de amoniaco en un buque ha activado a Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, y Policía Portuaria y Capitanía Marítima de Las Palmas, además del centro de control portuario.


El pesquero de bandera de Belice Ernir, de 77,6 metros de eslora y 12,62 metros de manga, construído en 1987, atracado en el puerto desde el pasado domingo, registraba una fuga de amoniaco en una de sus bodegas. Los bomberos han sido los encargados de entrar en el buque y durante la inspección ha resultado con quemaduras leves un bombero y un tripulante, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, mientra que la otra persona era atendida a pie de muelle dada la levedad de sus quemaduras.





Capitanía Marítima ha ordenado llevar el barco a fondeo para preservar la seguridad, en previsión de una improbable fuga de mayor magnitud.


El amoniaco se utiliza para mantener frías las bodegas del barco. Una fuga de magnitud quema a una persona en segundos. Es un gas corrosivo que daña las arterias del cuerpo, afecta a los pulmones e incluso puede quitar la visión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad