SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Cruceros vuelve a operar en Málaga con la llegada del MSC Virtuosa

|

Puerto de Mu00e1laga   MSC Virtuosa

_____

MSC Virtuosa, uno de los nuevos buques de la naviera, hace por primera vez escala en la ciudad


Como es tradición, se ha realizado el acto de la entrega de metopas entre el capitán del barco, representantes de MSC Cruceros y autoridades del Puerto y de la ciudad


Durante 2021, la compañía realizará un total de 14 escalas en el Puerto de Málaga y, para 2022, ya tiene confirmadas 27 escalas, lo que supone un crecimiento del 42% en relación a 2019, demostrando el compromiso de la naviera con el puerto y la ciudad

_____

Este viernes, el Puerto de Málaga ha dado la bienvenida al nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC Virtuosa, que hace por primera vez escala en la ciudad. El barco, que se entregó en febrero de este mismo año, ha llegado a la capital tras pasar el verano realizando cruceros locales en Reino Unido.


Málaga se encuentra en la ruta que MSC Virtuosa desarrolla desde el pasado 22 de septiembre y que ofrecerá 4 salidas con un itinerario de 10 días y 9 noches por el Mediterráneo Occidental hasta mediados de noviembre, fecha en la que viajará a Dubái. Las salidas desde Málaga tendrán lugar, además de hoy, los días 3, 12 de octubre, 21 de octubre y 31 de octubre. Durante el recorrido, los cruceristas malagueños podrán disfrutar de joyas turísticas como Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova, así como tres días completos de navegación.


Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que ha tenido lugar en el Puerto de Málaga con todas las medidas de seguridad oportunas, y al que han acudido representantes de MSC Cruceros, el capitán del barco, la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, acompañados por la emprea consignataria Cabeza Marítima.


Ha sido la primera de las escalas que un barco de MSC Cruceros realiza en la capital malagueña durante 2021. La compañía ha programado hasta final de año un total de 14 escalas de 5 barcos diferentes. Asimismo, la naviera prevé un total de 27 escalas para 2022, lo que supone un cecimiento del 42% con referencia a las realizadas en 2019 (19 escalas), demostrando el compromiso de MSC Cruceros con el Puerto de Málaga y la propia ciudad y la intención de volver a recuperar la actividad tras el parón de la industria de cruceros a causa de la pandemia.


Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha señalado que “deseábamos desde hace tiempo regresar al puerto de Málaga para, no sólo poder enseñar una maravillosa ciudad a nuestros cruceristas sino, también, para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los cuales trabajamos desde hace mucho tiempo y nos une una estrecha relación profesional. Nuestro compromiso con el puerto y con la ciudad de Málaga es firme y prueba de ello es la previsión de escalas para 2022 , con un total de 27, lo que supone un crecimiento del 42% sobre las realizadas en 2019 antes de la llegada de la pandemia. Sin duda, su clima, su estilo de vida y la gran oferta cultural que ofrece Málaga van a ser un gran reclamo para el nuestros pasajeros, que podrán disfrutar de una de las mejores ciudades del Mediterráneo siguiendo nuestro protocolo de sanidad e higiene”.


El director general ha añadido que “Málaga nos lo pone muy fácil como destino para la aplicación de nuestro riguroso protocolo de sanidad e higiene, pionero en la industria y que lleva ya más de un año garantizando unas vacaciones seguras a decenas de miles de viajeros en el mundo. Para ello es clave, por ejemplo, la calidad y profesionalidad de los proveedores locales con los que trabajamos para realizar excursiones en grupos burbuja en tierra”.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe ha destacado “la importancia de MSC Cruceros en nuestro puerto, una naviera con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración y, muy especialmente, durante la pandemia, durante la cual hemos avanzado juntos en la organización e implementación de protocolos de seguridad”. Rubio ha añadido, además, que “esperamos que esta relación se mantenga e incremente en el futuro ya que, sin duda alguna, será muy ventajosa para el puerto, el destino y la propia compañía”.


MSC Virtuosa no será el único barco de la compañía a bordo del cual los ciudadanos malagueños y andaluces podrán embarcarse en unas vacaciones de ensueño de manera cómoda y cercana. A él hay que sumar las salidas periódicas durante el otoño de MSC Splendida, con amplios itinerarios de 12 días nevagando por destinos de fran atractivo como Civitavecchia (para visitar Roma) y Génova en Italia, Barcelona, Lanzarote, Tenerife y Funchal, capital de la isla de Madeira (Portugal). Estas salidas estan programadas para el 12 y 23 de octubre, los días 3, 14 y 25 de noviembre y el 4 de diciembre.


Asimismo, prueba de este compromiso ya no sólo con la capital malagueña sino con la región de Andalucía, MSC Cruceros ha confirmado su asistencia a CITCA, el 2º Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación provincial de Málaga los próximos 21 y 22 de octubre y que servirá para que el sector de los cruceros defina conjuntamente todos los retos de 2022.


MSC Virtuosa, uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros

MSC Virtuosa se entregó en febrero y es uno de los barcos más innovadores y ambientalmente avanzados de MSC Cruceros y parte de la generación de barcos de la clase Meraviglia, que se caracterizan por un paseo icónico de 112 metros de largo con una impresionante cúpula LED en el corazón del barco.


El barco de 19 cubiertas ofrecerá a pasajeros de todas las edades lo mejor en restauración, entretenimiento, bares y salones, tiendas boutique, spa y centros de fitness, un parque acuático y clubes para niños pequeños y adolescentes.


Además, el nuevo MSC Starship Club, que cuenta con el primer camarero robótico humanoide del mundo en un bar futurista será una gran atracción para los pasajeros.


Estos viajes a bordo de MSC Virtuosa se realizan de la manera más segura. El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria, lleva asegurando los viajes de decenas de miles de viajeros a bordo de los barcos de MSC Cruceros desde agosto de 2020, cuando la compañía reinició operaciones en Italia.


Este protocolo incluye la realización de tests a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante el crucero), si bien aquellos pasajeros con la pauta de vacunación completa sólo necesitan someterse al test previo al embarque; tests a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo; la limitación de bajar a tierra únicamente en excursiones protegidas en “burbuja social”; ventilación con aire limpio por sistema HVAC; un plan de contingencia que, en caso de tener algún positivo, no sobrecargaría las infraestructuras locales sanitarias; espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras; la obligación de usar mascarillas en zonas públicas; la imposición de distancia física, conseguida a través de una capacidad reducida en el barco, así como un monitoreo constante de COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad