SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón confirma su compromiso con la regeneración de la playa de Almassora

|

IMG 20210922 135655 2048x985

_____

Además de la pretensión de Simó de invertir en la costa a corto y medio plazo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha informado de la voluntad de invertir en la regeneración del litoral de Almassora

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, visitó, el miércoles, Almassora en una cita “histórica”, en palabras de la alcaldesa, Merche Galí, para confirmar su compromiso con la regeneración de la playa de Almassora. Así lo ha indicado Simó a los portavoces de todos los grupos políticos de la localidad y representantes de las asociaciones vecinales.


Simó ha incidido en la voluntad de su departamento de formar parte de la solución de los problemas que sufre la playa de Almassora, y de ahí su intención de reservar fondos para la intervención en la defensa de la costa. Galí ha agradecido, “por supuesto, que sea el primer responsable del Puerto que ha materializado esa solicitud municipal pero, además, que haya venido a Almassora a reunirse con todos los grupos y con quienes viven en la zona para detallar su proyecto”.


Las actuaciones que se lleven a cabo estarán siempre condicionadas por las correspondientes autorizaciones de Costas, competente en la materia en todos los casos. De hecho, se ha conformado una mesa de trabajo y coordinación con Costas para analizar todas las actuaciones que se lleven a cabo.


El encuentro celebrado en Almassora tiene lugar meses después de la fecha inicial debido al accidente del buque hundido en aguas del puerto en el mes de mayo.


Al encuentro han asistido también el nuevo director de puerto, José María Gómez; la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro; el teniente de alcalde Javier Mollà y las portavoces de PP y Compromís, María Tormo y Diana Belliure, respectivamente. Las tres asociaciones vecinales de la playa también han contado con representación en la reunión en que Galí ha destacado la convocatoria de esta mesa de trabajo “que confirma que los problemas y las soluciones de la playa son de todos y que todos estamos unidos para superarlos”.


Así, además de la pretensión de Simó de invertir en la costa a corto y medio plazo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha informado en persona a los asistentes de la voluntad, que ya trasladó al jefe del Consell, Ximo Puig, de invertir en la regeneración del litoral de Almassora, pendiente en estos momentos de que Costas licite el proyecto que consideró “prioritario” frente a las intervenciones en otros municipios de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad