SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aprobado el proyecto de directrices provisionales para los buques que utilizan pilas de combustible

|

CCC 7 EN medium

_____

El objetivo de estas directrices es garantizar el suministro seguro y fiable de energía eléctrica y/o térmica mediante la tecnología de pilas de combustible

_____

El Subcomité de transporte de cargas y contenedores (CCC 7) de la OMI ha acordado un proyecto de directrices provisionales con el fin de establecer disposiciones internacionales normalizadas para los buques que utilicen instalaciones de alimentación de pilas de combustible.


El proyecto de directrices provisionales abarca cuestiones como los sistemas contra incendios y la detección de gases y vapores. El objetivo de estas directrices es garantizar el suministro seguro y fiable de energía eléctrica y/o térmica mediante la tecnología de pilas de combustible.


El desarrollo de estas directrices provisionales, para la seguridad de los buques que utilizan pilas de combustible, forma parte del importante trabajo que está llevando a cabo el Subcomité en el contexto de la necesidad del transporte marítimo de contar con nuevos combustibles y sistemas de propulsión para cumplir con las ambiciones de descarbonización establecidas en la Estrategia inicial de la OMI sobre los gases de efecto invernadero.


Para más información sobre el trabajo del Subcomité sobre los combustibles de bajo punto de inflamación y otros asuntos, consulte el resumen aquí: CCC 7.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad