SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva ruta ferroviaria: las empresas de Almoradí se suben al tren del puerto de Alicante con destino al Reino Unido

|


IMG 20210916 WA0012 (1)

_____

El Observatorio Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante ha celebrado la II Jornada de ‘La intermodalidad como complemento de los servicios paraduaneros del Puerto de Alicante’, que ha estado dirigida a los transportistas de la Vega Baja

En el acto se ha presentado la nueva conexión ferroviaria entre el Puerto de Alicante y Reino Unido, anunciada el mes de julio por la empresa concesionaria de la terminal de contenedores: Terminales Marítimas del Sureste

_____

El Observatorio Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), con el objetivo de seguir acercando el Puerto de Alicante a la provincia y de dar a conocer los servicios y oportunidades que se ofrecen en él, celebró la semana pasada la segunda jornada de ‘La intermodalidad como complemento de los servicios paraduaneros del Puerto de Alicante’ en las instalaciones de la Escuela de Música de Almoradí.


Miembros del Comité de Servicios Paraduaneros y del Comité de Mercancías del Observatorio Comercial de la APA, junto con una representación de la Comisión de Navegación, Logística y Movilidad de la Cámara de Comercio de Alicante, se han desplazado a la localidad de la Vega Baja para presentar, ante las empresas de servicios de transporte de mercancías por carretera de la zona, la nueva ruta ferroviaria que, en el mes de julio, presentaba Terminales Marítimas del Sureste en Alicante (TMS), para unir el puerto de Alicante con las islas británicas, y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de octubre.


Además de la oferta de esta nueva conexión intermodal, que permitirá el transporte de mercancías en contenedor desde la terminal de TMS hacia la terminal de Barking (Londres) en Reino Unido, la jornada también ha servido para explicar el procedimiento aduanero para los tráficos de mercancías por carretera con Inglaterra tras el Brexit, que se lleva a cabo en la aduana del puerto de Alicante, e informar de los servicios paraduaneros que se prestan en este nodo logístico.


El acto ha recibido una excelente respuesta por parte de las empresas transportistas de la Vega Baja, contando con una gran afluencia de asistentes que han mostrado un gran interés por el puerto de Alicante como plataforma intermodal, y la oportunidad que se les presenta con esta nueva conexión ferroviaria con Reino Unido como alternativa en sus rutas por carretera. Esta nueva línea ayudaría a optimizar el uso de sus flotas y pondría remedio a la problemática existente ante la escasez de conductores profesionales.


La jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, que ha resaltado la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el tejido empresarial de los municipios alicantinos.


Durante la clausura del acto, Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha invitado a todos los empresarios a unirse en la búsqueda de oportunidades, que supone esta nueva vía para abrir los productos de la provincia al mercado británico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad