SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port Tarragona crece un 44% en comparación con agosto de 2020

|

Port de Tarragona   descarga de graneles

_____

Mueve 2,91 millones de toneladas, y se sitúa en niveles similares al mes de agosto del 2019

Los datos de los últimos doce meses ya acumulan 30,36 millones de toneladas

_____

El tráfico de mercancías en el Port de Tarragona sigue trazando una línea ascendente, creciendo un 44,1% en agosto en comparación con el mismo periodo de 2020. Durante los ocho primeros meses del año han pasado 20,41 millones de toneladas por las dársenas tarraconenses, un 24,3% más que en el 2020. Y, en los últimos doce meses, ya acumula 30,36 millones de toneladas.


El Port de Tarragona ha marcado una recuperación de tráficos importantes en su estructura de mercancías como es el caso de los productos energéticos, petrolíferos y agroalimentarios, también los productos siderúrgicos con nuevos tráficos que a su vez han supuesto el incremento de la mercancía general logrando en ambos casos records de actividad en el Port de Tarragona.


En el tráfico de Carga General el Port de Tarragona ya mejora los niveles de antes de la pandemia con un incremento del 24,36% en el acumulado respecto 2019. El buen comportamiento de las mercancías contenerizadas es resultado de la nueva apuesta realizada desde hace unos meses por la Autoridad Portuaria de Tarragona en este tipo de tráfico. Así, en el caso del movimiento de contenedores, se ha logrado un crecimiento del 48,5% respecto agosto de 2020. En el acumulado, durante los ocho primeros meses del año, el incremento ha sido de un 14,7%.


Tendencia positiva generalizada

En el tráfico de líquidos a granel hasta agosto se han movido 14,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 20,2% respecto al año anterior, cuando se manipularon 11,8 millones de toneladas.


Entre enero y agosto, el Port de Tarragona tiene datos positivos en prácticamente todos los tráficos. De este modo, el tráfico de productos agroalimentarios crece un 19,9% y pasa ya la barrera de las 3 millones de toneladas; los productos químicos viven un aumento del 40,7% con 1,6 millones de toneladas movidas; mientras que los productos siderometalúrgicos un aumento del 132,8%. Una excepción es el tráfico de vehículos que ha bajado en 2.000 unidades este mes de agosto, pero que en el acumulado sigue creciendo un 16,3% en comparación con el año pasado.


Para encontrar un mayor movimiento mensual de mercancías general hay que remontarse hasta el mes de mayo del 2019 donde se movieron 3,01 millones de toneladas.


Más cifras positivas

En el ranking de principales países con actividad con el Port de Tarragona destaca la entrada de Brasil con un peso del 3,3% sobre el total del tráfico marítimo. La lista la siguen encabezando Libia, con un peso del 9,4%, Argelia (7,2%) y Rusia (7%). El top 10 lo completan - por orden descendente Nigeria (6,1%), Italia (6%), los Estados Unidos de América (5,8%), Turquía (4,1%), el mencionado Brasil y Guinea Ecuatorial con un peso del 3,3%.


Las escalas mensuales de barcos en el Port de Tarragona han marcado de nuevo una cifra récord, igualando la registrada en marzo, con 223 escalas. En total las escalas de barcos en los muelles tarraconenses han aumentado en un 30% durante el mes de agosto en comparación el mismo periodo de 2020.


La tendencia en el movimiento de entradas y salidas de vehículos en el Port de Tarragona sigue también una trayectoria positiva. Durante el mes de agosto han entrado y salido de las instalaciones portuarias tarraconenses 172.073 vehículos, un 9,9% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que en el acumulado se ha contabilizado ya 1.439.261 vehículos, lo que supone un 9,7% más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad