SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM detiene los aumentos de los fletes spot hasta enero de 2022

|

Puerto de Algeciras   CMA CGM Jean Mermoz megaship 99 10 sept

_____

El Grupo está priorizando su relación a largo plazo con los clientes ante una situación sin precedentes en la industria del transporte marítimo

_____

El Grupo CMA CGM ha decidido suspender cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosur, ANL, APL), si bien se espera que estos aumentos de tarifas impulsados por el mercado continúen en los próximos meses. Esta decisión se aplica a las tarifas al contado y es efectiva de inmediato hasta el 1 de febrero de 2022.


Es la primera de las grandes compañías navieras que anuncia una medida de estas características para frenar la escalada de los precios. A través de estas medidas, CMA CGM tiene como objetivo fortalecer sus relaciones con los clientes y brindar apoyo a medida que navegan por los difíciles desafíos de la cadena de suministro de la actualidad.


Desde principios de 2021, las tarifas de flete spot del transporte de contenedores han seguido aumentando debido a la congestión de los puertos y al gran desequilibrio entre la demanda y la capacidad efectiva de transporte marítimo de contenedores.


CMA CGM, la tercera naviera del mundo por capacidad de transporte marítimo,  además está invirtiendo fuertemente para fortalecer su oferta de servicios. El Grupo ha aumentado la capacidad de su flota operada en un 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. Durante los últimos 15 meses, el Grupo también ha aumentado su flota de contenedores en 780.000 TEUs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad