SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El crucero National Geographic Explorer vara en las instalaciones de Astican en el Puerto de Las Palmas para operaciones de mantenimiento

|

Puerto de Las Palmas   National Geographic Explores

_____

Este buque fue recovertido en Astican en 2008 pasando de ser un ferry a un crucero de superlujo que pasa sus temporadas en los polos

_____

El pasado 2 de septiembre llegaba al Puerto de Las Palmas el crucero de superlujo National Geographic Explorer, para una varada de mantenimiento en las instalaciones de Astican. Llegaba procedente del Puerto de Kelavik, en Islandia y tras la varada partirá hacia el Puerto de Usuaia, en la Patagonia Argentina, donde iniciará su actividad de crucero en la costa de América del Sur y la Antártida.


Este buque tipo ferry fue construído en 1982 en Ulstein Hatlø AS - Noruega con el nombre de  MS Lyngen. Tras la adquisición por parte Lindblad Expedition y la National Geographic Society por un importe que superó los 8,5 millones de dólares, fue completamente reformado en 2008, para convertirlo en un barco de expedición y renombrado National Geographic Explorer. Esta conversión se realizó en Astican, destacando la instalación de su cola de pato característica


El National Geographic Explorer es el buque insignia de la compañia, que viaja de un polo a otro cada año, pasando los inviernos en la Antártida y los veranos en el Ártico. Mientras viaja a lo largo del Atlántico, el barco explora el Mar Báltico, Noruega, el Paso del Noroeste, los Marítimos Canadienses y la costa salvaje de América del Sur.


El National Geographic Explorer es posiblemente uno de los mejores barcos de expedición de clase hielo de última generación. Cuenta con una eslora de 112,10 metros y una manga de 16,52 metros; puede alcanzar una velocidad de máxima de 17,5 nudos. Tiene capacidad para 148 huéspedes en 81 espaciosos camarotes.


El barco lleva kayaks y una flota de lanchas de desembarco motorizadas Zodiac, así como sofisticados equipos de video que permiten el acceso al mundo submarino. Las áreas públicas incluyen un salón y un bar; una biblioteca; un spa; un gimnasio; un sauna; y una selección de opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional con ingredientes locales frescos. Los servicios incluyen un médico de tiempo completo, un especialista en bienestar y un cibercafé.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad