SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Almería está ultimando la instalación de las estaciones lava-ruedas que estarán en funcionamiento en las próximas semanas

|

21.09.06.Lava RuedasInstalacion 1 1 1200x540

_____

Los sistemas de lavado reducirán las emisiones de partículas durante el traslado de mercancía en camión

____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está ultimando la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Muelle de Pechina, del Puerto de la capital. La empresa Fungibles Condal SL está realizando en estos días la instalación de las estaciones, que está previsto que entren en funcionamiento en las próximas semanas.


Con estas instalaciones de lavado, cuyo coste asciende a casi 124.000 euros, la Autoridad Portuaria pretende reducir las emisiones de partículas que se producen durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel. De esta manera, se mejorará la limpieza de los viales en las instalaciones portuarias.


Entre otras características, las estaciones tienen una pasarela de 4 metros de longitud –como mínimo-, rampas de entrada y salida de vehículos de 3 metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 15 metros cúbicos (un depósito de 10 metros cúbicos y otro de 5), separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos. Cada una de las estaciones tiene capacidad para lavar las ruedas de más de cien camiones al día. Antes de la puesta en marcha de las instalaciones, la empresa impartirá una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad