SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao presentó en el XIX Encuentro Nacional de Operadores de Cereales su especialización para el sector agroalimentario

|

3996

_____

Evento organizado por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE)

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao y la comunidad portuaria representada por UniportBilbao estuvieron presentes, el 9 de septiembre en Zaragoza, en el XIX Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, un evento que también patrocinan y que está organizado por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España – ACCOE.


El Puerto de Bilbao está especializado en el sector agroalimentario. Por sus instalaciones, se mueven cerca de 2 millones de toneladas de este tipo de mercancías. La mitad son habas de soja, seguidas de aceites y grasas, pienso y forrajes, y cereales y sus harinas.


La comunidad portuaria concentra un importante número de empresas con una amplia gama de productos y servicios vinculados a la logística del negocio agroalimentario, los biocombustibles y el resto de productos agrícolas: agencia, fletamento, manipulación portuaria, almacenamiento, transporte por carretera, despacho de aduana, certificadores de calidad entre otro largo etc. Entre las empresas que dan servicio a este tipo de tráfico se encuentran las estibadoras Bergé Marítima, Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP); las empresas industriales Acideka, Bunge, Depósitos Portuarios y Tepsa; y la firma SGS que ofrece servicios de análisis certificación. Cuenta además con un Puesto de Inspección en Frontera (PCF) autorizado por la Comisión Europea para el control fitosanitario a la importación de todo tipo de productos agroalimentarios procedentes de terceros países.


Actualmente, la Autoridad Portuaria está ampliando la capacidad de sus instalaciones y en 2022 tendrá disponibles 50.000 metros cuadrados adicionales para la manipulación de graneles sólidos. La construcción de la segunda fase del Espigón Central proporcionará además otros 300.000 metros cuadrados de nueva superficie. Cuenta, asimismo, con 57 hectáreas en los dos puertos secos que gestiona, situados en Burgos y Álava.


Todo ello, unido a las buenas comunicaciones con su hinterland, convierten al Puerto de Bilbao en un excelente lugar para el desarrollo de nuevos negocios vinculados con el comercio internacional de “commodities”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad