SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas ordena el tránsito de buques en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   panoramica 98

_____

Para los buques que requieran o soliciten voluntariamente el servicio de práctico el punto de embarque se llevará a cabo en aguas del Puerto de Las Palmas

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado una instrucción relativa a la ordenación y control del tráfico marítimo de todos los buques con destino u origen en el Puerto de Arinaga.


El Puerto de Arinaga ha consolidado su posición como enclave especializado en el tráfico de graneles no alimentarios y offshore eólico, hasta duplicar en el último año su número de escalas. Este incremento extraordinario exige revisar y actualizar el contenido de las instrucciones vigentes hasta ahora, que datan de 2017, al objeto de mejorar la eficiencia de los servicios portuarios técnico-naúticos y de conformidad con sus pliegos de servicios vigentes.


La instrucción firmada por el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene por objeto regular la recalada, entrada y salida y movimientos interiores de todos los buques en la zona de servicio del Puerto de Arinaga, estén o no excluídos de la utilización del servicio de prácticos.



Para los buques que requieran o soliciten voluntariamente el servicio de prácticaje el punto de embarque se llevará a cabo en aguas del Puerto de Las Palmas.


Además en la instrucción se regulan las comunicaciones sobre las horas estimadas de llegada de los buques y las solicitudes de servicios.


Entrada en vigor

La presente Instrucción entra en vigor hoy, un día después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. 

______________________

INSTRUCCiÓN 03/21

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad