SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Marín convoca Consejo de Administración Extraordinario para valorar personarse en el recurso de casación en el tema Ence

|

Puerto de Marín   Panorámica 9

_____

El tráfico de pasta de papel de Ence supone más de 100 barcos al año y 120 movimientos de camión por cada barco, lo que supone una media de 400 mil toneladas al año. Supone el 19% del tráfico portuario total y hasta un 60% de la mercancía general convencional

_____

La Autoridad Portuaria de Marín celebrará este jueves día 9 una reunión extraordinaria del Consejo de Administración con un único punto a tratar ante la situación generada por la sentencia que anula la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán y la posibilidad de personarse en el proceso judicial.


La convocatoria surge a petición de los representantes en el Consejo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y del representante de las organizaciones empresariales. En el escrito de solicitud de Consejo extraordinario, ambos citan las “consecuencias económicas y sociales catastróficas que supondría el cese definitivo de la actividad de la empresa por la pérdida de empleo y de una de las principales fuentes de ingreso de la población rural de Galicia”.


Como órgano de Gobierno de la Autoridad Portuaria, este jueves se debatirá en el Consejo de Administración que preside Suárez Costa, el personamiento del Puerto en los recursos contencioso-administrativos que se tramitan en la Audiencia Nacional y la interposición de recurso de casación ante del Tribunal Supremo.


Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional este verano, Suárez Costa manifestó su “máxima preocupación” como presidente ante las consecuencias que tendría para el Puerto de Marín el posible cierre de Ence.


El tráfico de pasta de papel de Ence supone más de 100 barcos al año y 120 movimientos de camión por cada barco. Además el puerto cuenta con una infraestructura única en España destinada a esta actividad: la Terminal Cubierta o AWT que tiene en concesión la empresa Grupo Nogar, otra de las principales creadoras de empleo en el recinto portuario. Para el Puerto de Marín “es, sin ningún género de dudas, una mercancía estratégica y si un eventual cierre conlleva que se pierda ese tráfico, muchas otras cosas van a estar en juego directa e indirectamente”, indicó el presidente.


Ence exporta la práctica totalidad de su producción de la fábrica de Lourizán por el Puerto de Marín. Con una media de 400.000 toneladas al año “estaríamos hablando de un 19% del tráfico portuario total y hasta un 60% del tráfico de mercancía general convencional (la no contenerizada)". “La razón de ser de un puerto de interés general es la importación y exportación de productos para la industria ubicada en su hinterland o área de influencia", añadió el presidente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad