SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente del Puerto de A Coruña convoca para el 27 de agosto la reunión con la Xunta y el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima

|

Puerto de A Coruu00f1a   Calvo Sotelo y Bateru00eda

_____

Fernández Prado ha convocado a la conselleira de Infraestruturas y al concejal de Urbanismo, ambos consejeros del Puerto, a este encuentro necesario para desbloquear el proceso de transformación del puerto interior

En la reunión se abordará la composición de las comisiones que coordinarán las actuaciones en Batería y Calvo Sotelo, y las aportaciones de cada administración para mantener la titularidad pública de los terrenos

También se informará sobre los avances en el tren de Langosteira

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, remitió este lunes sendas cartas a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, convocándoles para este próximo viernes, 27 de agosto, a la reunión que está pendiente entre las tres administraciones para alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima.


Fernández Prado había adelantado a Ethel Vázquez y Díaz Villoslada, el pasado 28 de julio, la necesidad de celebrar una reunión entre la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, las tres instituciones que han mostrado interés en aportar fondos para mantener la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, al objeto de lograr un acuerdo y establecer un marco general para abordar la transformación de estos espacios. Vázquez y Díaz Villoslada, subrayó Fernández Prado, suman a sus responsabilidades políticas su condición de consejeros de la Autoridad Portuaria.


La carta enviada ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria incluye una propuesta inicial de los temas que deberán ser abordados en la reunión. Entre ellos, la composición y funciones de la Comisión Puerto-Ciudad que formarán representantes del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y su coordinación con la Comisión Interadministrativa en la que participarán el resto de instituciones que están involucradas en todo el proceso. 


Asimismo, la determinación de los porcentajes de adquisición de suelo por cada administración y de las aportaciones para la oficina técnica y las obras de humanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.


Martín Fernández Prado también aprovechará la reunión para informar a Ethel Vázquez y Juan Díaz Villoslada de los avances que se han logrado en la tramitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad