SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

SLP participa en el primer embarque de monopiles para eólica offshore realizado en el Puerto de Bilbao

|

SLP   Puerto de Bilbao

_____

Durante dos jornadas ha cargado en el buque Jumbo Kinetic, de 153 metros de eslora, 10 monopiles de Haizea Wind de un peso medio de 336 toneladas, aunque alguno de ellos llegó a las 420 toneladas y superó los 53 metros de longitud

_____

Servicios Logísticos Portuarios SLP - empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular- ha participado en el primer embarque de monopiles para eólica offshore realizado en el Puerto de Bilbao.


Durante dos jornadas ha cargado en el buque Jumbo Kinetic, de 153 metros de eslora, 10 monopiles de Haizea Wind de un peso medio de 336 toneladas. Destinados a la cimentación de los aerogeneradores de los parques eólicos marinos, alguno de ellos llegó a las 420 toneladas y superó los 53 metros de longitud.


La operativa de carga del Jumbo Kinetic, que tiene como destino Taranto, se realizó en el muelle AZ2 con las grúas del propio buque, de 1.500 toneladas de capacidad que pueden trabajar en tándem.


SLP tiene cerca de 140.000 m2 en concesión en el Puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1.7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad