SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Xunta optimiza la transformación digital de su gestión pesquera con una inversión de unos 4 millones de euros

|

Image galleryxunta

_____

La Consellería do Mar y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia amplían la dotación y la vigencia del convenio firmado en 2019 para la financiación de sistemas de promoción, mejora de la comercialización y trazabilidad de los productos del mar.

_____

La ministra de Mar, Rosa Quintana, y la directora de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, firmaron una adenda al convenio de colaboración firmado en 2019 entre las dos entidades que se ampliará a 3,7 millones de euros en financiación destinado a optimizar los sistemas de información de la Administración gallega vinculados a la gestión pesquera. El convenio permitirá el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos relacionados con la promoción, mejora de la comercialización y trazabilidad de los productos pesqueros.


Entre los proyectos incluidos en el acuerdo, que ampliará su plazo hasta junio de 2023, se encuentran nuevas plataformas para facilitar la gestión informatizada y la transformación digital con el fin de dar respuesta a las necesidades de los diferentes departamentos de la Consellería do Mar.


Como consecuencia de la ampliación del acuerdo, se desarrollarán sistemas de información y gestión de las ayudas financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) con el objetivo de apoyar la gestión de las subvenciones. Esta acción incluirá herramientas para la tramitación electrónica de todos los trámites administrativos vinculados a esta actividad, así como un módulo de explotación de datos que da soporte a necesidades particulares de información.


Además del portal de difusión de políticas financiadas y gestión de ayudas de la FEMP, el convenio permite la creación de una aplicación para la gestión de autorizaciones para la primera venta de productos del mar y un sistema de gestión de los mecanismos previstos por la Organización Común de Mercados. (CMO). Como soporte de los nombres comerciales asociados. A estos se suma un sistema de apoyo en la tramitación de trámites relacionados con establecimientos acuícolas como concesiones, autorizaciones, subvenciones, prórrogas, traspasos o autorizaciones.


El acuerdo también prevé la gestión de herramientas de gestión de la pesca fresca y congelada, que incluye el acceso móvil a documentos de trazabilidad de productos del mar, y el desarrollo de mecanismos para la promoción de productos del mar a través de portales y plataformas asociados, aplicaciones y redes que acompañan a las campañas, como el vinculado a la marca de calidad PescadeRías, ¿dónde más?.


El contenido del convenio también afecta a los servicios digitales de otras gestiones como la planificación de eventos feriales, el registro de embarcaciones de la comunidad autónoma, el sistema de licencias de pesca deportiva o diversos sistemas de cartelería digital para la telegestión de contenidos promocionales de productos. del mar, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad