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APM Terminals Castellón atendió en junio 4.523 camiones con una media de servicio de 23,8 minutos

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PortCastell

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Durante los seis meses anteriores al paro de los transportistas, apenas se superó en dos jornadas los 30 minutos de estancia media en la terminal

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APM Terminals Castellón registró durante el mes de junio el acceso de un total de 4.523 camiones con una media de tiempo de servicio de 23,8 minutos. Un excelente indicador que apenas ha superado los 30 minutos de estancia media de los vehículos en la terminal en dos jornadas entre enero y junio, periodo previo al inicio del paro de los transportistas, que aducen una supuesta mala calidad del servicio para mantener una huelga que enfila ya su cuarta semana.


Sin embargo, los datos que arroja el registro del sistema operativo de la terminal, que es auditado anualmente, muestran una realidad muy diferente. Durante la primera mitad del año, apenas el 6% de los 24.126 camiones que accedieron a APM Terminals Castellón superaron los 60 minutos de estacia en la terminal. El análisis pormenorizado de esta información, basada en los Key Performance Indicators (KPI) que utiliza el sector en todo el mundo para evaluar su rendimiento y medir la calidad de sus servicio, muestra que han existido picos de afluencia de vehículos los miércoles de junio, sobre todo entre las 10:00 y las 13:00, por circunstancias puntuales de diversa naturaleza y ante la imposibilidad de la terminal de conocer cuándo llegarán los transportistas.


Por ello, además de las medidas planteadas para mejorar la comunicación en tiempo real, reforzar casestas de acceso en horas punta y evalutar otras mejoras en procedimientos internos para camiones que, de forma puntual, estén más de 30 minutos en la terminal, se ha propuesto un sistema de cita previa que permita adecuar los recursos a la afluencia de vehículos. Sin embargo, las asociaciones aún no han contestado a esta nueva propuesta.


Según APM Terminal, la Asociación de Transportistas (Astraport) conoce tanto la información expuesta como el alcance de las medidas planteadas, "aunque después de casi cuatro semanas de oicort y perjuicio al Puerto de Castellón -hasta el momento ha habido 19 cancelaciones de escalas y se han perdido 9.316 movimientos-, se vislumbran otros intereses en su postura, como liberar capacidad para otro tipo de transportes más beneficiosos, o mover operaciones a otros puertos, como Sagunto, con un sistema de estiba más competitivo, aunque no necesariamente de mayor calidad", sentencia la terminal en la nota de prensa emitida.


APM Terminals Castellón manifiesta que mantiene su oferta sobre la mesa, basada en las soluciones que económica y legalmente puede aportar, "a la espera de que el sector replantee su postura, reanude sus servicios y permita que la cadena logística de Castellón vuelva a funcionar."

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