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Puertos de Tenerife y ayuntamiento de Santa Cruz firman el convenio regulador de las obras en el litoral de Valleseco

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Puertos de Tenerife   Firma del convenio El Bloque Valleseco

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La intervención supone el acondicionamiento de Acapulco-El Bloque, y contará con una inversión total de 461.156,24 euros

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El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y el alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han firmado el convenio interadministrativo que recoge las bases para la ejecución de las obras de “Acondicionamiento del Litoral de Valleseco (Acapulco – El Bloque)”, proyecto cuya materialización supondrá una inversión total de 461.156 euros y mejorará las condiciones de acceso y baño en la zona.


Ambos espacios son utilizados como zonas de baño de residentes y jóvenes del área metropolitana y su uso hace evidente la necesidad de acondicionarlo. Concretamente, requieren de mejoras de accesibilidad, ordenación e incremento de las tareas de limpieza. También es pertinente la necesidad de mejorar el equipamiento existente con accesorios como papeleras, duchas y baños, además de la integración y mimetización ambiental de las actuaciones existentes y evidenciar la separación de las zonas de baño de las de acceso a zona portuaria.


Más concretamente, en “Acapulco” se intervendrá en una superficie de 90 metros lineales y 1.200 metros cuadrados, mientras que en “El Bloque” se hará lo propio en 130 metros lineales y 4.000 metros cuadrados.


Puerto de Tenerife   El Bloque Valleseco


Estas actuaciones quedan recogidas en el proyecto de acondicionamiento contratado por Puertos de Tenerife a Giur S.L. Estudio de Ingeniería Civil y Urbanismo, por valor de 14.500 euros, ya abonados por el ente portuario, que también será responsable de la contratación de las obras y su dirección facultativa.


Por su parte, con la firma de este convenio el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se compromete a aportar los 446.656 euros de coste de los trabajos y dirección facultativa, cifra que revela la envergadura de las obras a ejecutar. Será, concluidas las obras, la administración competente para su mantenimiento y apertura al uso público.


Comisión de seguimiento

El convenio recoge asimismo la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por dos miembros de cada administración participante, uno de ellos con responsabilidad política o directiva, que se reunirá al efecto cuantas veces se estime conveniente.

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