SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

'Racons de Mar' el nuevo ciclo musical, organizado por el Puerto Tarragona, inundará de ritmo los espacios portuarios más mágicos el 3 y 4 de septiembre

|

Port Tarragona   Rancons de Mar

_____

Siete conciertos y un taller instrumental se llevarán a cabo en diferentes espacios: el entorno del nuevo edificio institucional, el Far de la Banya, la Pérgola del Serrallo, el Teatret del Serrallo y el anfiteatro de Marina Port Tarraco

Las entradas, gratuitas, estarán disponibles a partir del 26 de agosto

Un atractivo cartel musical hará disfrutar a la ciudadanía poniendo especial énfasis en la experiencia del binomio música y mar

_____

Este martes, 3 de agosto, el Far de la Banya, del dique de Levante del Puerto de Tarragona, ha sido testigo de la presentación, en rueda de prensa, del nuevo ciclo musical, organizado por el Puerto de Tarragona , 'Racons de Mar'. Un ciclo que inundará de ritmo diferentes espacios portuarios los días 3 y 4 de septiembre.


Se trata de siete conciertos y un taller instrumental familiar a los entornos portuarios más emblemáticos y mágicos de la zona de la fachada marítima de Tarragona. El entorno del nuevo edificio institucional, el Far de la Banya, la Pérgola del Serrallo, el Teatret del Serrallo y el anfiteatro de la Marina Port Tarraco, empresa que ha querido sumarse a esta iniciativa como colaboradora de la propuesta y ofreciendo su encantador espacio, son los lugares elegidos por la organización.


Bajo la marca cultural del Puerto, Moll de Costa, y liderado por la organización del Teatret del Serrallo, la directora de Puerto y Ciudad, Montse Adan explicó a los asistentes el interés y compromiso del Puerto para hacer conocer los atractivos espacios de la fachada marítima de Tarragona. Aprovechar los maravillosos lugares junto al mar para que todas las personas que lo deseen, se acerquen y disfruten de una velada musical junto del mar.


La organización de 'Rincones de Mar' ha resaltado la calidad artística y musical de todos los conciertos y continúa haciendo una apuesta por el talento local y por la creación de nuevos públicos y nuevos espacios, como el Raconet de la Pérgola, destinado al público familiar .


En la rueda de prensa una de las artistas participantes en 'Rincones de Mar', Monkey Jane, ha presentado una pequeña muestra musical prueba de que se podrá disfrutar los próximos días del mes de septiembre.


Cartel 'Racons de Mar'


  1. Manu Guix | Viernes 3 de septiembre 20.30 h Far de la Banya
  2. Paula Valls | Sábado 4 de septiembre 20.00 Entorno nuevo edificio
  3. Joan Masdéu | Sábado 4 de septiembre 21:00 h El Teatret del Serrallo
  4. Cantautores / as de ediciones PortAutor / as



  • Monkey Jane | Sábado 4 de septiembre 19:00 h Marina Port Tarraco
  • Volpini Bros | Sábado 4 de septiembre 20:00 h Marina Port Tarraco
  • Neku | Sábado 4 de septiembre 21:00 h Marina Port Tarraco
  • Dani Pulmón | Sábado 4 de septiembre 18:30 h Pérgola del Serrallo
  • Taller familiar instrumental | Sábado 4 de septiembre de 17:00 ha 19: 00h en la Pérgola del Serrallo



Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en la página web del Teatret del Serrallo https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/teatret-del-serrallo y en https://entradium.com/ a partir del 26 de agosto. Hay que añadir que todos los conciertos tendrán un aforo limitado y estarán sujetos a los protocolos y medidas de higiene y seguridad que estén en activo para la Covidien-19.


artistas musicales

Manu Guix, presentará, en formato acústico, piezas musicales de su discografía prestando especial atención a su último trabajo 'Después de todo'. Hay que añadir que repasará y tocará versiones de temas clásicos de la música de todos los tiempos. Manu Guix es uno de los intérpretes y compositores catalán con una larga trayectoria como autor, compositor y director musical.


Paula Valls nos presentará 'I am (Satélite K, 2018)', su primer trabajo de larga duración producido por David Soler y de un formato y perfil intimista.


Joan Masdéu, cantante del grupo que se disolvió hace diez años, Whiskyn s, revisará por primera vez las mejores canciones de la banda incorporadas en su nuevo disco.


Monkey Jane, una de las voces más prometedoras de nuestro territorio, fue ganadora del premio al artista local de la tercera edición de PortAutors / as celebrada el año 2020. En el concierto nos hará disfrutar con piezas de su primer disco 'Changes ', un folk romántico, introspectivo y acústico con toques suaves y melódicos que crearán una atmósfera musical profunda.


Volpini Bros, dúo formado por Elena Volpini, cantautora y Gabriel Llorach, ambos finalistas de PortAutors / as 2019 y 2020. Presentarán un proyecto único e inédito que pronto tomará forma como álbum musical. Neku, nombre artístico de Carlos Hernández nacido en Tarragona nos presentará su nuevo trabajo bajo el título '39 Segundos + '.


Neku es considerada una de las bandas revelación del panorama emergente. Ganador del premio al artista local de PortAutors / as 2019.


Dani Pulmón, artista apasionado del denominado 'human beatbox' (habilidad de imitar sonidos con la boca) que descubrió por las calles de Barcelona. En 2010 nació como músico profesional con el nombre de 'Pulmón Beatbox'. Se ha proclamado campeón en varias competiciones musicales como la 'Spanish Beatbox Battle'. Dani Lleonart, como si llevara una radio en su interior, nos mostrará una forma diferente y actual de hacer música. Sonidos, ritmos, colores y palabras con un único instrumento, su voz.


Para finalizar el taller de instrumentos será a cargo de Dani Pulmón quien enseñará la magia de nuestro instrumento, la voz. Hay que añadir que el taller contará también con material de MisterKarton con el que se podrán diseñar guitarras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad