SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El portacontenedores más grande del mundo hace la primera escala en su puerto en el Puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   HMM Algeciras

_____

El HMM Algeciras, opera en el servicio Far East 4 de THE Alliance que desde este verano conecta puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena del Estrecho. En esta línea operan los nuevos gigantes del mar con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga

_____

El portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras hizo el viernes 30 de julio su primera escala en el puerto que le da nombre. Procedente de Amberes, el primero de los megaships conocidos como Algeciras Class escaló en la terminal de contenedores semiautomática de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior, donde una comitiva recibió al barco con todos los honores y entregó una metopa conmemorativa a su capitán.


El HMM Algeciras opera en el servicio Far East 4 de THE Alliance (HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming) que desde este verano conecta puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena del Estrecho. En esta línea operan los nuevos gigantes del mar con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.


Durante la bienvenida al HMM Algeciras, el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, confirmó las inversiones que la terminal ha comenzado a ejecutar en las últimas semanas para dotar a la misma de mayor capacidad para operar barcos de 24.000 teus. Entre otras mejoras, destaca el recrecido de 5 de las portainers de una terminal que atendió en el último año hasta 72 megaships -considerando como tales exclusivamente a los portacontenedores con GT superior a 175.000 toneladas y/o capacidad para transportar entre 16.000 y 24.000 Teus-.


HMM Algeciras 1


Transbordo, factor estratégico

Durante la bienvenida el presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, puso el acento en la conectividad marítima que ha conseguido el Puerto de Algeciras en poco más de una década, con 25 navieras ofertando servicios regulares con 75 países y 200 puertos de todo el mundo, una red alcanzada gracias al transbordo, “que es estratégico”. De esta forma, Landaluce remarcó que hay que ponerlo en valor “porque quien controla el transbordo controla la cadena logística y, en el caso de la UE, éste factor estratégico no puede estar en manos de terceros intereses”.


Marca Andalucía

Antonio Sanz, vicepresidente del Consejo de Administración de la APBA y viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, afirmó en este sentido que el de Algeciras es el puerto “más emblemático desde el punto de vista geoestratégico que existe en el mundo”. Por ello Sanz pidió el compromiso de las instituciones competentes para dotarlo de las infraestructuras que demanda e insistió en que la escala del HMM Algeciras “es Marca Andalucía, muestra de nuestras capacidades, del trabajo de tantos profesionales y ejemplo de la Andalucía pujante y ambiciosa”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad