SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Pasaia y Geoalcali firman una Actualización de su protocolo de intenciones

|

Puerto de Pasaia   mercancu00edas

_____

Pasaia es el puerto de interés general más cercano a las minas, con las que está conectado por carreteras de primer orden

El acuerdo consolida el compromiso de Geoalcali para trabajar a través del puerto de Pasaia en el futuro

Geoalcali, S.L.U. prevé exportar una parte sustancial de su producción, por vía marítima, pudiendo alcanzar los 700.000 tn/año

Ambas entidades, se comprometen a que la operativa de manipulación de dicha mercancía se realice con cero emisiones de polvo

_____

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha firmado un Protocolo de Intenciones con Geoalcali, S.L.U., sociedad española dedicada a la explotación de minas de potasa, tras obtener la concesión para la explotación de la mina Muga, situada en el límite entre las Comunidades Autónomas de Navarra y Aragón. Mediante este acuerdo Geoalcali, S.L.U. consolida su compromiso para operar en el puerto en un futuro.


La mina, que se desarrollará en dos fases, tendrá en la primera fase una producción estimada de 500 mil tn/año de cloruro de potasio y de 500 mil tn/año de sal. En la segunda fase, la producción anual estimada será de un millón tn/año de cloruro de potasio y de un millón tn/año de sal.


Geoalcali, S.L.U. prevé exportar una parte sustancial de su producción por vía marítima, pudiendo alcanzar los 700 mil tn/año.


Mediante este acuerdo Geoalcali, S.L.U. confirma el puerto de Pasaia como su primera opción en materia logística-portuaria al ser el puerto de interés general más cercano a las minas con las que está conectado por carreteras de primer orden. Este compromiso cubre tanto los tráficos de la primera fase de explotación de la mina, como los de la segunda fase.


Asimismo, ambas entidades, han adquirido el compromiso de que la operativa de manipulación de dicha mercancía en el puerto se realice garantizando cero emisiones de polvo.


Este protocolo será válido hasta la firma de un contrato vinculante con un operador portuario que, a su vez, inicie los trámites para la correcta operativa de dicha mercancía en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad